X

Camioneros autoconvocados van por un lugar propio en la mesa de negociaciones

Los transportistas aspiran tener una silla en la ronda de reuniones con el Gobierno provincial porque no se sienten representados por el gremio.

foto: Diario UNO
Corte en desaguadero, limite San Luis - Mendoza.
Actualizada: 04/10/2020 03:03
PUBLICIDAD

En el comunicado que se anunció la interrupción de la protesta en las rutas de ingreso a San Luis, los camioneros introdujeron una línea que expresa la distancia con la poderosa organización que comanda Hugo Moyano y en la provincia tiene como jefe a Omar Gatica.

“Queda pendiente la designación del representante con personería de los transportistas”, dice el breve párrafo que es el reflejo del caldo de la interna que se cocina en el sindicato.

El gremio se abrazó al Gobierno y los choferes se sintieron abandonados en su suerte en la lucha por lograr flexibilizaciones.

En los últimos días Gatica le reprochó al Gobierno de Rodríguez Saá que no ha sido recompensando por los oficios.

El peso de la mano de hierro del sindicato ya no es un factor de inhibición para una buena parte de los choferes que persistirán en el objetivo de tener voz en la mesa de negociaciones.

El Gobierno no los reconoce porque carecen de “personería” y el gremio hace lobby para que haya una sola silla y por ende que la ocupe Gatica.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR