X

El presidente del Círculo Médico le respondió a Anastasi: “Lo que dice no coincide con la realidad”

Rodolfo Toloza se refirió a las declaraciones del ministro de Seguridad que apuntó a la medicina privada “por no atender” lo vinculado al coronavirus.

Foto: ansl
Luciano Anastasi.
Actualizada: 05/10/2020 08:35
PUBLICIDAD

En declaraciones a Todo Noticias y haciendo un paralelismo con el escenario de contagios que vive la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi aseguró que el sector privado local “no atiende Covid-19”.

“Es por la capacidad que dicen tener, es un sector de desarrollo privado como en cualquier lugar de Argentina y plantean no tener los recursos ni los medios para atender el coronavirus”, sostuvo en la entrevista.

Frente a esos dichos el presidente del Círculo Médico, Rodolfo Toloza fijó posición. Planteó que las declaraciones de Anastasi “no coinciden con la realidad” ya que “sí se está dando atención”.

“En clínicas y en sanatorios, en varias terapias, hay pacientes que se han atendido por patologías respiratorias graves y se han confirmado que son patologías Covid-19”, manifestó en declaraciones al portal San Luis Real.

Uno de los argumentos que trajo a colación el profesional son las determinaciones que el mismo Gobierno fijó para combatir la pandemia a partir de marzo.

Una de ellas es la resolución 146 que garantiza la atención médica tanto pública como privada y el decreto N° 2398 que encuadra el protocolo sanitario, dividiendo las tareas de cada sector.

“Nos dice que debemos seguir trabajando, atendiendo, pero que el hospital y los centros periféricos de salud, cuando hubiese la explosión de casos Covid-19, se iban a hacer cargo ellos del tema y de los pacientes”, afirmó Toloza.

En esta línea también agregó que se le solicitó al ala privada “atender toda la patología no Covid-19” pero en el caso de que no pudiesen brindar prestaciones a personas no mutualizadas, “activar la posibilidad de hacerlo "en clínicas y en consultorios a través de un plan nacional”.

“Eso lo entendimos, lo aceptamos”, dijo Toloza y pidió que las palabras de Anastasi “sean ratificadas o rectificadas”.

“Muchos de nosotros hemos realizado capacitación en atención de pacientes Covid-19, y actualmente habiendo diseminación comunitaria en las dos principales ciudades atendemos pacientes sospechosos. He atendido a mis pacientes”, puntualizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR