X

Coronavirus: un policía con síntomas debió ser atendido en la caja de una camioneta

Fue llevado al Hospital de San Luis por su familia en un intento de recibir atención médica. “Hace una semana que esperamos. Tememos por él”, dijo su hermano.

Fue atendido en la puerta de la guardia envuelto en colchas, al aire libre y en la caja de una camioneta.
Actualizada: 04/10/2020 20:00
PUBLICIDAD

Este sábado por la noche y con el objetivo de recibir ayuda profesional ante un complejo cuadro, el efectivo de la Policía provincial, Pedro Pereyra (40) acudió al nosocomio capitalino debido a los problemas de salud que acarrea desde hace días.

Fue atendido en la puerta de la guardia envuelto en colchas, al aire libre y en la caja de una camioneta.

Según contó el hermano del agente, Andrés Pereyra, desde hace una semana presenta múltiples síntomas ligados al coronavirus como pérdida del olfato, del gusto y dolor muscular.

La fiebre es otro problema dado que la temperatura llegó a 39,7° y “desde el domingo pasado no baja de 38°”.

“Lo tenemos tirado atrás en la camioneta, tiene casi todos los síntomas de Covid y nadie lo recibe en el hospital”, relató en declaraciones a la periodista Ayelén Britos.

El hombre se desempeña en la Comisaría 6° y fue la semana pasada cuando lo definieron como caso sospechoso en el Hospital del Sur. “Nos dijeron que debía ser hisopado y nunca fueron”, señaló.

“Desde epidemiología nos dijeron que había una derivación para el sábado al mediodía, la pasaron al Sempro pero nunca fueron a buscarlo. Recién a las nueve de la noche nos llamó una doctora para saber cómo iba con la evolución. Le comentamos que estaba en la casa y que no daba más y ella nos dijo que tendría que estar internado”, agregó.

Además, sostuvo que cuando mantuvieron un contacto con la línea 107 les manifestaron que “si no tenía dolor de garganta o problemas para respirar podía ser un virus solamente” y que “no era nada relacionado al Covid”.

Es por ello que manifestó preocupación por el estado de salud de su hermano: “Tememos por él”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR