X

Solicitaron al Gobierno de la provincia que autorice el uso del ibuprofeno inhalado

Un familiar de un paciente con Covid-19 a través de una carta abierta les pidió a las autoridades de San Luis que se permita la utilización de la medicación.

Ibuprofeno inhalado.
Actualizada: 05/10/2020 09:28
PUBLICIDAD

“Señor Gobernador, Alberto Rodríguez Saá y ministro de Salud, Silvia Sosa Araujo, solicito con todo el respeto que nos merecemos que evalúen la posibilidad de autorizar el tratamiento del uso compasivo del ibuprofeno inhalado, teniendo en cuenta los múltiples beneficios que aporta y sin evidencia de contraindicaciones”, así comenzó la carta abierta que escribió Sandra Funes, familiar de un paciente con coronavirus.

Por su parte, aclaró que “aún falta la autorización del Anmat, pero en nombre de mi familia y de todos los posibles pacientes de Covid-19, desearía que este material llegue a sus manos y sea puesto en consideración”.

En el pie de la nota, dejó el enlace de un video “terapia de uso compasivo para el Covid” en donde expusieron la diputada provincial de Mendoza, Hebe Casado y Néstor García médico investigador del Conicet.

Durante la grabación explicaron el comienzo del tratamiento y los beneficios de su utilización.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en donde pidió al Gobierno y al Comité de Crisis que estudie, analice e implemente el ibuprofeno inhalado para los pacientes con coronavirus.

Mientras avanza el estudio nacional sobre los efectos del plasma de personas recuperadas de coronavirus para tratar a pacientes graves, las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy están además explorando la aplicación, que está dando "excelentes resultados".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR