X

El Barcelona pierde los primeros puntos del curso ante un serio Sevilla

El conjunto catalán, con Messi de titular, igualó 1-1 con el equipo de Ocampos y Acuña.

El Barcelona sumó su primer empate este domingo en el Camp Nou.
Actualizada: 04/10/2020 22:51
PUBLICIDAD

El Barcelona de Ronald Koeman sumó su primer empate este domingo en el Camp Nou en su primera prueba exigente, ante el Sevilla campeón de la Europa League. El local sufrió la presión alta del rival y cometió varios errores que pudo haberlos pagado caro, pero sobre el final casi se queda con la victoria.

A los ocho minutos, Suso lanzó un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando en el punto de penal tras un intento de despeje de Frankie de Jong que cayó justo en los pies de Luuk de Jong, delantero del conjunto visitante, quien con un zurdazo potente venció la resistencia de Neto y gritó el 1 a 0.

De inmediato, el local igualó las acciones. Lionel Messi se vistió de asistidor y buscó con un pase pinchado a Jordi Alba. Jesús Navas, en su intento por rechazar hacia adentro, le regaló el esférico a Pihilppe Coutinho, que solamente tuvo que empujarlo hacia el arco para festejar ya que el arquero había quedado completamente descolocado tras el desvío.

La presión alta del Barcelona dio resultados a los 20 minutos en una recuperación en salida del Sevilla que necesitó solamente de dos toques para dejar a Antoine Griezmann mano a mano con Bono. Pero, el francés no dominó de la mejor manera y su exigida definición se fue apenas afuera.

En el segundo tiempo, el equipo de Julen Lopetegui dominó por completo y complicó seriamente al Barcelona. Al no poder encontrar la pelota, Ronald Koeman sacó a Ansu Fati y a Griezmann, quien sigue sin completar una actuación digna de su jerarquía, para que entren Pedri y Trincao. Sin embargo esto no surgió efecto.

El conjunto catalán se ahogó en cada salida ante la presión del Sevilla y los delanteros, sobre todo Messi, quedaron aislados. A los 63 minutos llegó la chance más clara del segundo tiempo y fue para el cuadro andaluz. Un centro desde la izquierda de En-Nesyri que pegó en Araujo y dio en el travesaño.

Por su parte, el cuadro azulgrana tuvo la suya cuando restaban 10 minutos para el final y Sergio Busquets apareció por derecha. El mediocampista pudo lanzar un buscapié para De Jong que anticipó en el primer palo, pero su intento fue rechazado al córner. Antes, Messi había probado con un remate lejano que Bono pudo controlar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR