X

Colapso en Neuquén: eligen qué pacientes reciben respirador

Según los datos oficiales las camas de terapia intensiva en toda la provincia continúan en un 99% de ocupación.

Colapso en Neuquén.
Actualizada: 05/10/2020 18:16
PUBLICIDAD

El colapso sanitario llegó a la provincia de Neuquén por la pandemia del Covid-19. Actualmente, continúan con un 99% de ocupación de las camas de terapia intensiva en toda la provincia y crece la preocupación.

Rodrigo Rabuffetti, director médico del Grupo Cmic, estuvo en contacto con LU5, donde brindó declaraciones y aseguró que en Neuquén están empezando a seleccionar qué pacientes van a recibir un respirador y cuáles no.

En ese sentido, detalló la difícil tarea de explicarle a los familiares que no hay más respiradores disponibles para salvar a sus seres queridos del Covid-19.

La falta de camas y de recursos humanos que se vive, principalmente en la zona del Alto Valle, ha generado el peor panorama para el sistema sanitario de la provincia.

"Hay que limitar un poco la circulación en la jurisdicción, si no lo hacemos vamos a vivir la peor de las pesadillas, que es tener que decirle a la gente que no hay lugar y que no lo vamos a poder ventilar", enfatizó Rabuffetti.

En nombre del sistema de salud de la provincia y lejos de entrar en la polémica de "economía vs salud", el director del Grupo Cmic le pidió a las autoridades neuquinas que "restrinjan algunas actividades no esenciales" para acompañar al sistema sanitario en este crítico momento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR