X

El gobernador volvió a la Casa de Gobierno y firmó un convenio con la ministra Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

Alberto Rodríguez Saá mantuvo una videoconferencia con Elizabeth Gómez Alcorta para avanzar en la implementación de un programa de asistencia a mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género que se encuentren en riesgo.

Foto ansl
Gobernador Alberto Rodríguez Saá y secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.
Actualizada: 05/10/2020 18:56
PUBLICIDAD

El gobernador volvió a Terrazas del Portezuelo después de más de dos semanas de ausencia en la Casa de Gobierno para la firma de un convenio de asistencia y cooperación con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Se había aislado a mediados de septiembre en la casa de Los Peñitos por ser caso sospechoso, tras confirmarse que parte de la custodia se había contagiado de coronavirus.

Rodríguez Saá estuvo acompañado este mediodía por la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina. Este organismo bajará el programa nacional Acompañar, de transferencia económica y asistencia integral a mujeres y LGBTI+ en situación de riesgo por violencia de género.

De esa manera se “formalizó un vínculo estrecho entre la Provincia y Nación en materia de políticas de género”, consignó la agencia oficial de noticias.

El Gobierno informó además que hay “diferentes acciones que se vienen realizando de manera articulada también con municipios, entre ellos los programas GenerAr y Potenciar Trabajo”.

“Estamos muy entusiasmadas y entusiasmados por la firma de este convenio, porque desde la secretaría venimos trabajando articuladamente desde el principio de la gestión. Es una manera de formalizar un vínculo fuerte. De esta manera, seguimos confirmando nuestro compromiso en la lucha contra las violencias y discriminaciones”, señaló Mazzina en declaraciones que reprodujo la ANSL.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR