X

Volverían las clases para alumnos de sexto año de primaria y secundaria

Massa dijo que “el regreso debería ser ya mismo” y Trotta recogió el guante. Este martes habrá novedades.

Volverían las clases para alumnos de sexto año de primaria y secundaria.
Actualizada: 05/10/2020 19:44
PUBLICIDAD

Los alumnos del último año de la primaria y del secundario volverían a tener clases presenciales. Fuentes oficiales anticiparon que el anuncio se haría este martes, luego del encuentro que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantendrá con sus pares provinciales para analizar el retorno de los estudiantes a las aulas.

La noticia se conoció después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sostuviera este lunes que “los chicos de sexto grado y sexto año de todo el país deberían volver ya a clases”.

Con ese objetivo, el legislador propuso diseñar un protocolo sanitario que aproveche “los espacios de una escuela de muchos alumnos”, y añadió: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida”.

Tras la difusión de las declaraciones de Massa, el ministro Trotta informó a través de un comunicado de prensa que la prioridad del Gobierno es que los alumnos finalicen un ciclo. Además, evaluó que “no hace falta la vacuna para volver a clases”, aunque resaltó que “debe haber datos objetivos” para “dar pasos seguros”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR