X

El Chaqueño Palavecino superó el coronavirus, pero alertó: “Fue una pelea de vida o muerte”

El cantante fue dado de alta luego de permanecer 11 días internado en terapia intensiva. Por primera vez, desde su recuperación, contó su dura experiencia.

El Chaqueño Palavecino habló sobre su experiencia con el Covid-19.
Actualizada: 05/10/2020 21:06
PUBLICIDAD

El Chaqueño Palavecino logró vencer al coronavirus después de atravesar un duro momento con la enfermedad. El 12 de septiembre, el artista confirmó a través de un comunicado que el test le había dado positivo. Los primeros días los pasó en su casa hasta que una complicación en su cuadro de salud obligó a que el equipo médico decidiera su internación. Tras recibir el alta, hizo las primeras declaraciones publicas sobre el duro momento que le tocó vivir.

“Me di cuenta que estaba en una pelea de vida o muerte”, dijo el reconocido folclorista en un video que se conoció este lunes, donde brinda un fuerte mensaje sobre el coronavirus. Palavecino estuvo 11 días internados en terapia intensiva, así que aprovechó el contacto con su público para agradecer el cariño recibido, y también, dedicó unas palabras para el equipo médico que se encargó de su recuperación. “Uno está encerrado y a la deriva en manos de los profesionales”, dijo el músico y agregó: “No tienen idea lo que hacen para que vivan los pacientes”.

La primera etapa de la enfermedad la atravesó en su casa de Rosario de Lerma, en la provincia de Salta, pero tras cinco días y debido a las complicaciones en su estado general, tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona.

Luego de realizarles los primeros estudios, detectaron una leve infiltración en el pulmón lo que determinó que permaneciera en terapia intensiva a lo largo de once días. La situación se complicó con el paso de las horas. El famoso músico entró en estado crítico y tuvo que recibir oxígeno, aunque no debió ser conectado a un respirador.

Para su recuperación, tuvo que recibir una transfusión de plasma. “Tiene mucho que ver la parte de uno, pero el Ibuprofeno fue de gran ayuda”, sostuvo el Chaqueño sobre el tratamiento que se le aplicó para salir adelante.

Por ultimo, quiso brindar un mensaje para concientizar a todos los argentinos, en el que aseguró que hay que tomarse en serio el COVID-19: “Ojalá esto nos ayude y nosotros entendamos que no es joda". Y concluyó: "Veo que entran en esas discusiones. Yo lo viví en el cuerpo mío. Realmente cuando llegas a un centro de salud, llegas en estado crítico. Vi gente joven irse y gente grande quedarse”.

El artista de 60 años se mostró preocupado por la expansión del virus que provocó una pandemia mundial, y por la cual en nuestro país se están cumpliendo 200 días de coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR