X

Un joven pide la ayuda de los puntanos para que puedan operar a su madre

La mujer debe ser intervenida de manera urgente y el sistema público no cuenta con los aparatos para hacerlo. A raíz de esto se organizó una rifa.

La mujer padece el síndrome de Malformación de .
Actualizada: 06/10/2020 11:46
PUBLICIDAD

Zulma Lucero padece el síndrome de Malformación de Chiari, una afección que se produce en el nacimiento cuando el tejido cerebral se extiende hasta el canal raquídeo, porque una parte del cráneo es anormalmente pequeña o deforme.

La mujer comenzó hace cinco años con síntomas que varían “entre el dolor y la dificultad para tragar". Incansables fueron las veces que asistió al médico, se realizó una gran cantidad de análisis pero nadie pudo detectar qué es lo que le sucedía.

Hasta que en diciembre del año pasado sus médicos de cabecera lograron detectar que transitaba por esta difícil afección, la cual es muy poco frecuente. Allí le indicaron que debe someterse de manera urgente a una intervención que es de alto riesgo.

“Mi mamá tiene que ser operada lo antes posible, si tuviera la plata la operarían mañana”, expresó su hijo, Franco Soria en diálogo con El Chorrillero.

El bono tiene un valor de $200.

Señaló que su madre no posee mutual por lo que durante todo este tiempo se atendió en la salud pública.
“Desde el Hospital San Luis el médico tuvo muy buena predisposición pero fue sincero y nos explicó que no cuentan con la maquinaria para realizar esta cirugía, que es de alta complejidad”, aseguró Soria.

Para la intervención se necesitan dos equipos que el Policlínico no tiene. Por lo tanto, la operación podría concretarse en el Sanatorio Rivadavia, donde se alquilarán los equipos necesarios.

“Quiero hacerle llegar este pedido también al gobernador, no me puedo quedar de brazos cruzados por eso también organicé junto a mis amigos una rifa”, dijo Soria para explicar que necesita reunir cerca de un millón de pesos.

El bono contribución se sorteará el 16 de octubre por la lotería nacional nocturna y cuesta $200.

Un rifle de aire comprimido, un reloj, una cadena de plata, sesión de fotos, una orden de compra por 6 kilos de carne, un corte de cabello, cremas, una remera, billeteras y dos sesiones de lifting, son los premios que se consiguieron para rifar.

Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al 2664-665785. También se acepta Mercado Pago.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR