X

Moroni defendió un aumento del salario mínimo y garantizó continuidad de la doble indemnización

Por otro lado, el ministro de Trabajo descartó que pueda aplicarse un "salario universal" para quienes no tienen empleo.

Claudio Moroni.
Actualizada: 06/10/2020 12:34
PUBLICIDAD

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reconoció hoy que el sueldo mínimo "tiene que tener movilidad como el resto de los ingresos", garantizó que la doble indemnización va a seguir vigente y descartó que el Estado nacional busque fijar un "salario universal".

Según el funcionario, el salario mínimo actual -de 16.875 pesos- "se fijó en septiembre del año pasado, y entendemos que tiene que tener movilidad como el resto de los ingresos". Pero aclaró: "nosotros no tenemos una pauta de aumento fijada. Escucharemos a los distintos sectores (empresarios y sindicalistas) y trataremos de llegar a una posición conjunta" en la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se llevará a cabo el 14 de octubre, de manera virtual.

Con respecto a la doble indemnización por despido injustificado, Moroni aseguró que "mientras mantengamos la asistencia que requiere la pandemia, va a seguir vigente, porque ha sido una herramienta eficaz".

"La Argentina ha perdido empleo, pero en comparación con otros países, el impacto (de la pandemia) ha sido menor. Hoy tenemos una situación incierta. Y todo depende de la evolución de este virus maldito", enfatizó el ministro, en declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR