X

Docentes universitarios, trabajadores estatales y profesionales de la salud se movilizaron para pedir mejoras salariales

En una caravana le solicitaron al Gobierno nacional sueldos dignos, la apertura de paritarias y la aplicación del impuesto a las grandes fortunas.

La caravana finalizó con la entrega de donaciones a bomberos voluntarios de San Luis.
Actualizada: 06/10/2020 15:37
PUBLICIDAD

Esta mañana, representantes de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) realizaron una movilización por las calles de la capital puntana.

Pasadas las 11, comenzó el recorrido desde la intersección de las calles San Martín y Bolívar. Las consignas se centraron en el pedido a la Nación por “salarios dignos”, la apertura de paritarias y la aplicación del impuesto a las grandes riquezas.

En el caso particular de los docentes, en paralelo hicieron un paro que consistió en un “apagón virtual” y desconexión de todas las actividades que realizan de manera remota con los estudiantes.

El secretario General de ADU, Diego Costa, explicó a El Chorrillero que hace tres meses “estamos con la paritaria vencida y queremos un aumento que recupere la inflación perdida”.

Asimismo, le reclamaron al Gobierno de Alberto Fernández el reconocimiento por el gasto que les ocasiona a los educadores las tareas en forma virtual por la pandemia del Covid-19.

La caravana finalizó con la entrega de donaciones a bomberos voluntarios de San Luis.

“En este contexto, trabajamos desde nuestros hogares con mucho esfuerzo, con nuestros elementos de trabajo y haciéndonos cargo del dictado de clases”, indicó Costa.

En caso de no obtener una respuesta, podrían concretar una medida de fuerza por 48 horas la próxima semana.

Por su parte, la secretaria General de APTS, Ana Lía Trifiró, señaló que la protesta también fue por la necesidad de equipos de protección personal de calidad para los profesionales y “por la lucha que llevan los médicos en Chubut porque hace muchos meses que no están percibiendo sus haberes”.

El secretario General de ATE, Fernando Gatica, rechazó el aumento del 7% que anunció la Nación a los empleados estatales. “No podemos dejar pasar por alto esta situación, que solamente se aplique ese porcentaje”, apuntó.

“La otra solicitud es que se avance en el impuesto a las grandes fortunas, ese debería ser el lugar del cual saquen el dinero para salir de esta crisis y no de los trabajadores”, sostuvo.

La caravana de la que participó la CTA Autónoma circuló por las calles Bolívar, Chacabuco, Lavalle, San Martín y se dirigieron hasta el Rectorado de la UNSL. Luego, continuaron hacia Plaza Pringles y finalizaron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Luis con la entrega de donaciones como medicamentos, agua y alimentos no perecederos.

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR