El Peque Schwartzman, gigante en Roland Garros! Bajó a Thiem y se metió en la semifinal
En un maratónico partido de más de cinco horas, el argentino derrotó al número 3 del mundo por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, y se metió entre los cuatro mejores del Grand Slam parisino.
Otra victoria que quedará guardada para siempre en la memoria de Diego Schwartzman. El tenista argentino volvió a poner todo el corazón y su gran técnica para superar en un partido maratónico a Dominic Thiem, número tres del mundo, avanzar a semifinales de Roland Garros y asegurarse un lugar en el top ten del ranking ATP.
El Peque debió batallar durante más de cinco horas para poder dejar en el camino al campeón del último US Open. Finalmente, logró imponerse en parciales de 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2.
Esta es la tercera vez que Schwartzman vence e Thiem. Ya lo había hecho en el Masters 1000 de Canadá 2019 (cancha rápida) y en el ATP de Buenos Aires 2019 (polvo de ladrillo). El tenista austríaco se impuso en otras seis oportunidades y se mantiene arriba en el historial.
Schwartzman vive un sólido presente en su carrera y llegó a este Grand Slam como reciente finalista del Masters 1000 de Roma, con la victoria más importante de su carrera ante el mejor jugador de la historia en tierra: el español Rafael Nadal.
“Le gané al mejor de la historia en el polvo de ladrillo con esta confianza. Espero tener ese nivel contra Dominic. Tengo que hacerlo todo perfecto”, asumió el “Peque” de cara al partido de mañana, programado en el tercer turno de la cancha principal, a continuación de Podoroska-Svitolina.
El camino de Schwartzman en este Roland Garros se construyó con triunfos ante el serbio Miomir Kecmanovic, el italiano Lorenzo Giustino, el eslovaco Norbert Gombos y el italiano Lorenzo Sonego.
La argentina Nadia Podoroska, que entró al cuadro principal de Roland Garros desde la clasificación, se metió este martes en la semifinal del Grand Slam de París tras vencer por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina, N°5 del mundo. Un verdadero cuento de hadas para la rosarina
Este triunfo, el más importante en lo que va de su carrera, la depositará nada en el Top 50 del ránking mundial, otro alcance impresionante para la argentina, que logró su triunfo más importante nada menos que en el Philippe Chatrier, el estadio principal del torneo de París.
“Es muy difícil para mí hablar después del partido, estoy muy feliz”, dijo La Rusa. “Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mi partido, siguiéndome, es mucho el apoyo que estoy recibiendo, para mí es muy importante y un honor poder darles esta alegría en este difícil momento que están pasando por la pandemia”, destacó.