X

El dólar blue llega a un nuevo récord: $152

Los tipos de cambio paralelos suben más del 1% en la rueda de este martes.

El dólar blue sube de $ 150 a $ 152.
Actualizada: 06/10/2020 16:07
PUBLICIDAD

El Gobierno tiene este martes dos pruebas que le dirán si las últimas medidas adoptadas para contener la pérdida de los dólares de las reservas internacionales apuntaron en la dirección correcta.

En primer lugar, comienza la rebaja de retenciones a la soja y sus subproductos, una decisión que busca que los agroexportadores liquiden sus divisas antes de que vuelvan a aumentar, en los meses siguientes (se estiman que podrían liquidar unos US$ 3.500 millones hasta fin de año). En segundo lugar, la emisión del primer bono atado al dólar de la era Alberto, con el que se busca tentar a esos mismos agroexportadores para que se decidan a cambiar sus porotos por pesos.

En el arranque del mercado los exportadores no aparecieron. El dólar oficial mayorista, donde operan bancos y empresas, llegó a subir 12 centavos, a $ 77,13, pero el Banco Central salió a vender otra vez y logró bajarlo a $ 77,07.

El Banco Central cambió su patrón de intervención al romper con la rutina de fijar en la apertura una postura de venta, un precio que guíe al mercado.

El dólar blue sube de $ 150 a $ 152, y el contado con liqui, el dólar que se obtiene mediante operaciones bursátiles y permite sacar divisas del país, avanza 1,8%, a $ 152,25. Había cerrado el martes a $ 149,5, con un avance de 2,6% y después de la intervención de la Anses en el mercado con la venta de bonos.

El dólar MEP, por su parte, muestra un alza de 1,2%, a $ 142,54. Así, la brecha entre el dólar contado con liqui y el oficial mayorista se eleva a casi 97%.

Por otro lado, el riesgo país sube 2,6%, a 1.381 puntos básicos, a raíz de la suba de los bonos que cotizan en el exterior.

Más sobre: , ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR