X

Patricia Bullrich convocó a la marcha del #12O “contra la agenda de la impunidad”

Participará desde su auto, con la bandera argentina, “por la economía, la salud, la educación y la libertad”.

Patricia Bullrich convocó a la marcha del 12 de octubre
Actualizada: 06/10/2020 19:39
PUBLICIDAD

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, convocó este martes a través de un video publicado en sus redes sociales a la marcha del #12O en reclamo al Gobierno nacional por la situación económica y educativa y en contra de la impunidad. “Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo”, escribió.

En el video que compartió, la referente de Juntos por el Cambio cuestionó que el Gobierno está centrado en “la agenda de la vicepresidenta” Cristina Kirchner, que -según dijo- es la de querer "llevarse puesta” a la Justicia para garantizar “impunidad”.

“El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos”, señaló la ex ministra de Seguridad y enumeró que, entre otros problemas, están “miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes, todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado”.

Bullrich también puso el eje en los estudiantes que no pudieron asistir a clases en prácticamente todo el año, uno de los temas de controversia que se generó entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. En varias oportunidades el Gobierno porteño reclamó el regreso a las aulas, incluso presentó protocolos para clases al aire libre para los alumnos que perdieron contacto con la escuela, pero fueron todos rechazados por Trotta.

Si bien ahora el ministro está mucho más cerca de avanzar en un protocolo para que regresen a clases los alumnos de sexto año de ambos ciclos, Juntos por el Cambio hizo del reclamo por la educación una bandera y puso el eje en la convocatoria de este lunes.

“Los estudiantes que no vuelven a estudiar. Los chicos en sus casas, sin escuelas. Destruyendo un año de educación. Por todo esto tenemos que marchar”, afirmó Bullrich en el video realizado en el balcón de su casa.

Pero también apuntó contra Cristina Kirchner y denunció que “atrás de esta agenda, hay una agenda clandestina". "Está la agenda de la vicepresidenta, de la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, de llevarse a los jueces puestos, de llevarse al procurador, de decir ‘en la Argentina no pasó nada, hay impunidad’. Y nosotros esa no la vamos a dejar pasar”, aseguró.

“Yo, Patricia Bullrich, el 12 de octubre estoy ahí, por nuestra libertad y por nuestra República. ¿Vamos?”, convoca finalmente la ex ministra de Seguridad Bullrich en su mensaje. Una vez más, invita a la oposición a manifestarse en contra de las medidas del Gobierno, en medio del aislamiento social como medida de prevención para los contagios de coronavirus.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR