X

Aprobaron el llamado a licitación de la obra de finalización del Bloque III de la UNSL

Se trata de la obra de mayor envergadura que tiene la Universidad en los últimos tiempos.

Foto prensa unsl
Bloque III.
Actualizada: 07/10/2020 10:44
PUBLICIDAD

A partir del Decreto 321/2020 fue autorizado el pliego para licitación pública internacional que permitirá la finalización de la planta baja, primer y segundo piso del espacio de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF).

La recepción de ofertas será hasta el día 26 de noviembre a las 11 y la apertura se realizará ese mismo día a las 12:00 horas.

El llamado a licitación Pública será publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina durante quince (15) días y en dos (2) diarios de circulación nacional durante el mes de octubre, informó Noticias de la UNSL.

La obra es financiada mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través de un convenio con el Ministerio de Obras públicas de la Nación dentro del programa de apoyo de la infraestructura universitaria Etapa II -Fase B, que tiene como fin extender la cobertura y mejorar la calidad del sistema universitario nacional.

La Universidad Nacional de San Luis celebró un convenio de adhesión al programa ministerial para obtener el financiamiento, y en total la Institución recibió $191.525.747, presupuesto oficial de la obra.

La obra

Será en un plazo de 420 días corridos. La culminación del Bloque III comprende planta baja, primer y segundo piso corresponde a la FQByF, con una superficie de 3.520 m2.

La obra está proyectada en sectores definidos por laboratorios, boxes, circulaciones interbloques y grupos sanitarios del bloque, organizándose las actividades propias de laboratorios de docencia e investigación y oficinas de uso docente, vinculadas entre sí mediante una circulación central lineal y conectadas al hall de acceso principal y hall de acceso central, como así también a los núcleos de circulación vertical y grupos sanitarios interbloques.

Se contempla principalmente la terminación interior de planta baja, primer y segundo piso del Bloque III; terminación de baños interbloques II-III, en las tres plantas; terminación de circulaciones exteriores propias del Bloque III y de interbloques II-III en las tres  plantas; terminación de escaleras propias del Bloque III y de interbloques II-III e impermeabilización de azotea y terraza.

Además se incorporará ascensor en el Bloque III de acuerdo a normativa (apto para uso eventual de camilla); rampa de acceso y jerarquización de fachada principal por calle Almirante Brown; parquización y puesta en valor de espacios exteriores y acceso vehicular y peatonal jerarquizado por calle Almirante Brown (incluye pórtico de acceso y casilla de guardia).

Debido a la situación actual de distanciamiento social, la apertura de ofertas será transmitido por UNSL TV. Este requerimiento fue pedido por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para permitir que las empresas de afuera puedan participar del acto de apertura.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR