X

Rodríguez Saá dijo que está preocupado por la paralización de la obra del teatro Club Social

La réplica del tradicional espacio cultural que contará con 1200 butacas demanda una inversión de $300 millones.

La megaobra, tuvo una inversión de $299.685.286,49 y contará con 1200 butacas.
Actualizada: 08/10/2020 09:58
PUBLICIDAD

“Hay algunas obras que no las tengo en este momento en mi memoria, muy pocas, que están detenidas y estamos muy preocupados por que continúen. Una de ellas es el cine Teatro San Luis que se está haciendo en el ex Hipódromo de la ciudad”, afirmó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá durante la conferencia de prensa que ofreció ayer por la tarde al responder sobre los proyectos que están en ejecución.

“Es la reconstrucción de un viejo cine y teatro que fue incendiado en la década del ‘70 y se está haciendo como un símbolo a la puntanidad”, sostuvo Rodríguez Saá, y agregó: “Ya se tendría que haber entregado, pero está detenida”.

A mediados de 2018, el mandatario anunció en un acto en Terrazas del Portezuelo la reconstrucción del teatro Club Social que supo funcionar en la intersección de las calles San Martín y Belgrano de la capital puntana.

La megaobra, tuvo una inversión de $299.685.286,49 y contará con 1200 butacas, un foso de orquesta para 80 músicos y una caja de escenario de 560 metros cuadrados equipada con un telón.

Además, tendrá camarines, vestuarios, talleres, salas técnicas, depósitos, bar, cantina con cocina, espacios para escuelas generativas en planta alta, terraza, cerco perimetral y estacionamiento para 400 vehículos.

Semisa y Lumma SA son las compañías encargadas de llevar adelante el proyecto en un plazo de ejecución de 330 días. Sin embargo, ese tiempo no se cumplió.

“Puede haber otras obras que están en la misma situación, pero no va a ser por mucho tiempo, quizás en menos de un año, vamos a tener todas las máquinas a pleno funcionamiento y comenzar las tareas post pandemia con un vigor enorme”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR