X

Alicia Castro aseguró que Alberto Fernández le pidió que no renuncie como embajadora en Rusia

La dirigente kirchnerista afirmó que el presidente intentó convencerla para que no se vaya, pero ratificó su postura de no continuar.

foto telam
Castro repudió hoy la decisión del Gobierno de apoyar la resolución del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que condena las violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela.
Actualizada: 07/10/2020 14:27
PUBLICIDAD

La saliente embajadora argentina ante Rusia, Alicia Castro, reveló que esta mañana el presidente Alberto Fernández intentó convencerla de que no renuncie, pero ratificó su alejamiento del puesto diplomático.

“Tuvimos un intercambio telefónico donde me pidió que revea la decisión. Le respondí que si lee mi carta detenidamente va a entender cuáles son los motivos. Le dije que no estaba de acuerdo con la política de relaciones exteriores y que por lo tanto no era conveniente que asuma en el rol de embajadora”, afirmó la ex funcionaria nacional en declaraciones radiales a AM 530.

En la misma entrevista, Castro amplió su crítica al apoyo del gobierno argentino en el Consejo de DDHH de la ONU, que condenó las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“No se trata de que te guste o no te guste Maduro. Yo soy consciente de que estamos en un frente amplio, en el que hay personas y dirigentes connotados que han hecho declaraciones contrarias a Venezuela durante muchos años., que no han comprendido el proceso de la revolución bolivariana y hablan por los medios”, reflexionó.

Para Castro, quienes cuestionan al régimen chavista hablan desde el desconocimiento: “Yo viví en Venezuela casi seis años, no saben de qué están hablando… Repiten cualquier cosa, como si no se hubieran enterado de cómo se fabrican las noticias falsas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, gesticula durante un anuncio en el Palacio de Miraflores (Foto: EFE/Rayner)

“Es imperdonable y por eso esta resolución es mi límite. Haber votado (en la ONU) con el Reino Unido y no con Venezuela, que fue siempre un bastión de la defensa de nuestros derechos soberanos sobre Malvinas…”, remarcó con un tono que mezclaba cuotas de incredulidad y fastidio.

En la misma entrevista, Castro reveló que se comunicó con la vicepresidenta Cristina Kirchner: “Sí, hablé con ella y le adelanté mi decisión, con todo el cariño y el respeto que le tengo. Me considero muy honrada por su amistad y por su confianza, porque la embajada en Rusia es estratégica y yo tenía entre mis planes un viejo proyecto de ella (por CFK), que era que la Argentina se integre a los BRICS".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR