X

Luego de los incendios, la Maternidad “Teresita Baigorria” retomó las actividades

Desde este miércoles todos los servicios comenzaron a trabajar con los turnos de alto riesgo programados. A partir de este jueves se continúa con normalidad.

Foto: Ansl.
Maternidad “Teresita Baigorria” .
Actualizada: 07/10/2020 19:18
PUBLICIDAD

La Maternidad abrió sus puertas después de los incendios que obligaron una evacuación urgente, el viernes de la semana pasada. Bebés recién nacidos y sus madres internadas fueron trasladados a tres centros asistenciales de la capital, en uno de los días más críticos del fuego en la ciudad.

“Estamos regresando a casa con mucha alegría y felicidad. Están volviendo los chicos y las mamás, y estamos contentos de recibirlos porque fueron días muy largos, pero se pudo actuar muy rápido”, dijo la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo en declaraciones a Agencia de Noticias San Luis.

Explicó que los bebés regresaron “en forma paulatina”, y que hubo “una logística de la misma forma que estuvo previsto el plan de evacuación”.

Según los datos, fueron 15 los bebés evacuados de la terapia intensiva, pacientes críticos, que pesaban menos de 1,500 gramos. “Todos se encuentran en buen estado de salud”, detallaron las autoridades.

Por su parte, la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo informó “que todos los servicios están trabajando con los turnos de alto riesgo programados”, mientras que desde mañana será “con normalidad”.

Destacó que por la pandemia, los turnos de control anual siguen suspendidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR