X

R. Saá enojado con un periodista de Merlo: “Si querés salir de la provincia podés hacerlo ya, no sé qué problema tenés”

La pregunta apuntaba a saber cuál es el trámite que tiene que hacer un ciudadano que necesita viajar.

Foto: Captura video
Alberto Rodriguez Saá incómodo con las preguntas de los periodistas.
Actualizada: 07/10/2020 23:55
PUBLICIDAD

El martes por la tarde el gobernador Alberto Rodríguez Saá ofreció una conferencia de prensa virtual en la que estuvieron conectados más de 50 periodistas de toda la provincia. El día anterior mostró su perfil amigable y realizó la invitación formal a los comunicadores sociales, durante el reporte sobre coronavirus. 

“La vamos a hacer por zoom para que todos los periodistas de San Luis puedan participar y preguntar. Para que toda la información que sabemos la contemos, e interpretemos la realidad cuando los periodistas pregunten o quieran saber qué está pasando”. Así se había anticipado el primer mandatario. Sin embargo, cuando llegó el momento, se ofuscó cuando los interrogantes dejaban en offside a sus decisiones de Gobierno. 

Antes de comenzar la ronda de preguntas, Rodríguez Saá ocupó una hora para mostrar su orgullo por el regreso a clases presenciales en parajes y localidades de San Luis; también le interesó contar la reapertura del diálogo con los productores que cortaron la ruta pidiendo la libre circulación (lo cual llegó a partir de una negociación en la que intervino la Nación), y profundizó los daños que dejaron los incendios. 

Una de las primeras preguntas que lo mostró irritado la hizo el periodista de Radio Cóndor de Merlo, Daniel Álvarez. “¿Cuál es el trámite, específicamente, que tengo que hacer hoy, mirando más que nada en la gente común. No soy camionero, no soy productor. Simplemente la gente común que viajaba por casos de fuerza mayor, cuál es el trámite concreto y cuál es el costo que hay que asumir”. También le consultó si el Gobierno tenía previsto dar aportes a los sectores afectados por la pandemia, como los comerciantes. 

El gobernador se salió del tono y de su eje armónico. La paciencia que venía mostrando cuando por la mala conexión los periodistas debían repetir dos o tres veces las preguntas, o cuando algunos se olvidaban de activar el micrófono, explotó de un solo saque. Justamente a Daniel le pidió que sacara el mute: “Estás muteado”, le advirtió. 

“Si vos querés salir de la provincia podés hacerlo ya. Y si querés entrar a la provincia tenés que traer un PCR negativo y entrás. No sé qué problema tenés”. Respondió y no dio lugar a ningún otro comentario.

Sobre el segundo interrogante dejó en claro que no tiene programada ninguna ayuda: “Al turismo de Merlo le hemos dedicado todo lo posible y hemos flexibilizado, fuimos a La Pampa, hicimos un acuerdo para que puedan trabajar y ahora estamos haciendo exactamente lo mismo. Vamos acudir a los problemas de toda la sociedad en la medida de lo que podamos”.

También abordó la tensión con los sanatorios y clínicas privadas. Dijo que el Gobierno absorbe toda la atención de los pacientes con coronavirus porque “ellos no quisieron”.

“La decisión fue de ellos, no nuestra. Ellos no podían atender coronavirus, no estaban en condiciones de atender”, reiteró.

Para demostrar que tener que responder el tema le había molestado apuntó: “A ver si queda claro esto eso. ¿Qué más hay que explicar? El agua moja”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR