Los médicos del sector público y privado de San Luis salen a defender que la salud es una sola
La movilización será el viernes por las calles de la ciudad, y está impulsada por los dichos del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en relación a la atención de los pacientes Covid.
En los últimos días se desató el conflicto cuando el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi contó en el Canal TN que el Gobierno se hacía cargo de los pacientes con coronavirus, porque los privados “no querían”.
Las declaraciones dividieron la salud, entre lo público y lo privado. Y también las posiciones de todos los sectores. Las clínicas y sanatorios de la provincia acusaron que el Gobierno “nunca había permitido” la incorporación de las entidades para atender a los enfermos con coronavirus.
Este martes Rodríguez Saá volvió a insistir con lo mismo: “Con el Círculo Médico y con las clínicas no hubo una, sino muchísimas reuniones, de muchas horas, y la decisión fue de ellos, no nuestra. Ellos no podían atender coronavirus”.
En medio de este contexto, profesionales que forman parte de la Red Integrada de Médicos Argentina, que en San Luis trabajan en ambos sectores sacarán a la calle una bandera: “La salud es una, públicos+privados”. Tienen previsto protagonizar una caravana en desagrado las últimas frases del gobernador, dirigidas principalmente al sistema privado.
“Los profesionales de salud en general trabajamos juntos, en todo lo que hace falta y no estamos divididos porque no corresponde trabajar de forma dividida”, así le indicaron a El Chorrillero desde la organización.
La protesta recorrerá las calles del centro a partir de las 19.