X

Recolección de residuos: el domingo entrará en vigencia el horario de verano

Empezará una hora después de lo habitual. En el norte desde las 19, mientras que en zona sur y centro desde las medionoche. En las zonas especiales donde se recolecta en horario matinal, se adelantará a las siete.

Nuevo horario de verano.
Actualizada: 08/10/2020 12:40
PUBLICIDAD

El director Recolección de Residuos, Mauro Lucero, informó que desde el próximo domingo 11 de octubre el turno noche comenzará una hora después, mientras que en la mañana el servicio se adelantará una hora.

La medida busca preservar la salud de los recolectores. “Principalmente para evitar que sufran las intensas temperaturas, que ya comenzamos a vivir desde la semana pasada tanto en la mañana como en la tarde”, dijo Lucero en declaraciones que publicó la agencia municipal de noticias.

Al respecto, precisó que en la zona norte el recorrido de los camiones comenzará a las 19 (comenzaba a las 18) mientras que en la zona sur y centro será desde las cero horas (comenzaba a las 23). “La recolección mecánica –conteiner– seguirá también de noche”, comentó.

Asimismo, aclaró que en el caso de las zonas especiales, con horario de recolección matutina, se adelantará una hora y comenzarán a la 7 de la mañana.

Con respecto a los días, se mantendrá de domingo a viernes, en el turno tarde y noche, y de lunes a sábado, en el turno mañana.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR