X

Persisten "focos activos" en seis provincias del norte y centro del país

Los incendios continúan en las provincias de Córdoba, Salta, Tucuman, Jujuy, Catamarca y La Rioja, según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego en su reporte diario.

Las provincias de Córdoba, Salta, Tucuman, Jujuy, Catamarca y La Rioja continuaban hoy registrando focos de incendios "activos".
Actualizada: 08/10/2020 16:02
PUBLICIDAD

Las provincias de Córdoba, Salta, Tucuman, Jujuy, Catamarca y La Rioja continuaban hoy registrando focos de incendios "activos", informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

En Córdoba, los incendios se situaban en La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Villa Amancay, precisó el organismo y agregó que se lograron contener las llamas en la localidad de Luyaba y en la ciudad de La Cumbre.

En tanto, fueron extinguidas las llamas en la ciudad de Santa Rosa, del departamento cordobés de Calamuchita, así como en la localidad Papagayos, de la provincia de San Luis.

Por otra parte, el SNMF detalló que se registran “focos activos” en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez, así como en la zona de Ledesma (La Unión Seca), Cerro Plaza y Santa Clara, de Jujuy.

Lo mismo sucede en Salta, donde son cinco los focos activos localizados en Pocitos (San Martín), Aguaray, Santa Rosa, La Viña y San Lorenzo.

En Catamarca, se mantienen activos los incendios en la ciudad de Las Lajitas (Paclin), mientras fueron "extinguidas" las llamas en la localidad de Caspinchango y "contenidas", en Ambato.

En tanto, en la localidad riojana de Tama los incendios se mantienen activos, informó el organismo que precisó que en la localidad de Cholila, departamento chubutense de Cushamen, el fuego está controlado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR