X

Devolverán el 50% de los gastos en turismo para ayudar al sector, golpeado por la pandemia

El plan del Gobierno alcanzará a cualquier destino de la Argentina y se extenderá hasta fines de 2021. Además, el Estado invertirá $15.000 millones en créditos para viajeros.

El turismo en Mar del Plata podría reactivarse en 2021
Actualizada: 08/10/2020 19:18
PUBLICIDAD

No hay dudas de que el turismo fue unos de los sectores más afectados económicamente desde que se implementó la cuarentena obligatoria el pasado viernes 20 de marzo, y es por esto que desde el Gobierno armaron un plan de reactivación del rubro. Informó TN.

La iniciativa oficial cuenta con un programa de preventa turística con alcance a todos los destinos de la Argentina, y que se extenderá hasta finales de 2021. Además, por cada comprobante que se presente de una compra realizada entre la fecha de lanzamiento y el 31 de diciembre de 2020, se recibirá el 50% de lo que se haya gastado a modo de crédito para realizar más compras en el sector turístico desde la fecha del viaje hasta el 31 de diciembre de 2021.

En este sentido, el Estado Nacional aportará 15 mil millones de pesos para la entrega de créditos equivalentes al 50% de las compras realizadas en turismo para gastos de consumo, y la expectativa es que se realizarán preventas por $ 30 mil millones. Esto implicaría un movimiento de 45 mil millones de pesos para reactivar al sector en todas las regiones del país.

Para acceder a estos créditos la precompra se deberá realizar antes del 31 de diciembre de 2020. Las compras que se realicen hasta el 31 de octubre podrán ser para viajes a partir del 1º de enero de 2021, y las que se hagan a partir del 1° de noviembre podrán ser para viajes desde el 1° de marzo de 2021.

Una vez realizada la precompra del viaje hay que registrarse con usuario y contraseña en www.previaje.gob.ar, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes. Una vez que se hayan validado los tickets, el crédito se verá reflejado en la web y se le notificará al turista. La acreditación será en la Billetera Electrónica BNA+ (este proceso puede demorar hasta 15 días), y se podrá optar por recibir una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación.

Las compras que generen crédito serán las realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el programa, efectuadas desde su lanzamiento y hasta el 31 de diciembre de 2020 para utilizar dentro de Argentina en 2021. Esto incluye alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de autos y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

La posibilidad de canjear las compras por créditos se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $ 10.000 entre uno o más comprobantes, y el importe mínimo por comprobante será de 1.000 pesos. Los créditos que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de 100.000 por cada persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de 5.000 pesos. Todos estos límites serán por persona, y por lo tanto en un grupo familiar podrán generar créditos todos los integrantes mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR