X

APTS le pidió al Gobierno que informe la cantidad de profesionales de la salud que se contagiaron de coronavirus

El gremio también busca saber cuántas son las camas desocupadas para la internación de pacientes infectados con el virus.

El gremio planteó que no tiene “acceso a esa información" y que el Gobierno "no brinda ninguna cifra”.
Actualizada: 08/10/2020 21:32
PUBLICIDAD

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) presentó una nota este jueves en la Dirección provincial de Estadísticas y Censos para que se informe sobre la cantidad de personal de salud contagiados con coronavirus desde marzo a la fecha. Y piden el detalle de los que están transitando la enfermedad.

Asimismo, pidieron conocer la cantidad de camas desocupadas destinadas a la internación a pacientes con Covid-19.

El gremio fundamentó que esa información “será útil” para continuar trabajando con el Gobierno y “generar estrategias tendientes a proteger la salud de nuestros representados”.

La presidenta de APTS, Ana Lía Trifiró indicó en declaraciones a El Chorrillero que si bien saben que existe personal infectado no tienen “acceso a esa información y el Gobierno no brinda ninguna cifra”.

“En mesa de entrada, cuando entregamos la nota, nos dijeron que no saben si nos brindarán esa información porque la persona encargada no está yendo a trabajar y no hay quién la reemplace”, señaló.

El sindicato estima que son más de 150 personas. “Pero no lo podemos afirmar ni tampoco decir si son únicamente profesionales y técnicos o también hay administrativos y trabajadores del sector”.

Otros pedidos

Desde APTS también le requirieron al jefe del Programa Capital Humano de la provincia, Daniel Sará, que brinde detalles sobre el personal que se desempeña bajo el régimen de carrera sanitaria, según profesión y lugares de trabajo.

Es que quieren avanzar en uno de “los puntos del convenio firmado con el ministerio de Gobierno, Justicia y Culto el pasado 26 de septiembre. Este está relacionado a “la importancia y necesidad de capacitar a los profesionales que se encuentran cumpliendo funciones en la primera línea de batalla contra esta pandemia”.

“Dada la circulación comunitaria del coronavirus, consideramos de inmediata importancia iniciar con esto a fin de contribuir a proteger a los afiliados que son quienes atienden la salud y la enfermedad de los puntanos”, argumentaron.

A su vez requirieron una audiencia de “carácter urgente y a la brevedad” con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena.

Insisten en tener una respuesta del funcionario a planteos que realizaron anteriormente y que tienen que ver con la nómica de los concursos, las recategorizaciones de 80 profesionales y las reformas en la Ley de Carrera Sanitaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR