X

El juez aguarda un último informe para definir la situación de Ariel Rosendo

Tres médicos advirtieron que no existen motivos para que permanezca internado.

Ariel Rosendo.
Actualizada: 09/10/2020 13:31
PUBLICIDAD

Más de un mes ya pasó desde que la Justicia ordenó la detención del senador provincial Ariel Rosendo, que está acusado de tres delitos. Sin embargo, la encarcelación aún no se concreta. Primero fue debido a la inmunidad del legislador, luego por la custodia de su hija y ahora porque está internado.

Ahora el juez a cargo de la investigación, Leandro Estrada debe recibir un último informe sobre la junta médica que se realizó el miércoles pasado para definir cómo seguirá la situación de Rosendo.

El 30 de septiembre, el magistrado dictaminó que se concretara la aprehensión, pero no pudo llevarse adelante porque estaba hospitalizado en la clínica Aconcagua de Villa Mercedes. En los días posteriores la médica judicial Sandra Miatello fue a revisarlo y constató que se encontraba bien de salud.

El dirigente de Unidad Justicialista está procesado por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, “violación de las medidas antiepidémicas en concurso real” y “desobediencia a una orden judicial”. Las denuncias en su contra datan desde mayo, cuando irrumpió en la casa del gremio Smata, donde habitaba su ex pareja y madre de su hija, Ivanna Massimino. Rosendo tenía una orden de restricción de acercamiento a ella por violencia de género.

Pese a ello, los profesionales del centro privado insistieron en que debía permanecer internado y por eso Estrada solicitó la ejecución de la junta. Intervinieron la forense Alba Pereira y el psiquiatra Diego Mayor (Poder Judicial), Ricardo Torres (por Smata), Alfredo Samper Battini (por el legislador) y Guillermo Besso (médico de la clínica).

Los tres primeros consideraron que el senador puede recibir el alta debido a que no encontraron problemas clínicos o psiquiátricos para que permanezca internado. Al mismo tiempo advirtieron contradicciones en la história clínica del sanatorio, al que ingresó por supuestos problemas de salud.

Por su lado, Samper Battini y Besso transmitieron la necesidad de que siga en el lugar debido a que podría presentar un tumor que secreta hormonas (feocromocitoma), lo que la habría provocado los problemas hipertensivos.

Hasta la mañana del viernes, Estrada aguardaba el último informe de Pereira, para poder analizarlos y arribar a una conclusión de cuál será el proceder hacia Rosendo. Mientras tanto, continúa en la clínica con custodia policial.

La Cámara de Senadores aprobó el desafuero el 22 de septiembre. Un día antes, la jueza de Violencia, Lorena Báez había dado al procesado la tenencia de la niña de 12 años. La notificación de los legisladores demoró seis días en llegar a la Justicia. Ambas situaciones dilataron el envío a la cárcel.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR