X

Argentinos aceptó una oferta por Batallini, pero Boca no se apura

El Xeneize manifestó su interés pero por ahora va muy lento en las negociaciones por el atacante del Bicho, que es pretendido por el Atlético San Luis de México, club con el que ya hay acuerdo para transferirlo.

Damián Batallini.
Actualizada: 09/10/2020 15:49
PUBLICIDAD

Está claro que Damián Batallini es el objetivo de Boca para reforzar el sector ofensivo del plantel de Miguel Ángel Russo, pero el Xeneize se toma con calma la negociación por el atacante de Argentinos Juniors. Más allá de haber manifestado el interés e iniciar contactos con la dirigencia del Bicho, desde el Consejo de fútbol todavía no tienen pensado avanzar formalmente por él, incluso, sabiendo que es pretendido desde México, consignó TyC.

El Atlético San Luis tiene un acuerdo con Argentinos para quedarse con Batallini: la intención de los mexicanos es cerrar un préstamo que se extienda por todo 2021 a cambio de 250.000 dólares con una obligación de compra de 1,5 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista de 24 años. Si el Bicho arregla con los mexicanos, tendrían a Batallini hasta fin de año.

Sin embargo, Boca no se conmueve por la chance de que el San Luis se anticipe con el refuerzo pretendido por el cuerpo técnico y el consejo de fútbol. Es que en los pasillos de la Bombonera confían en que el jugador prefiere ser transferido al Xeneize y por lo tanto no se va a apurar en aceptar la oferta de la Liga MX. El vínculo con la familia Riquelme a través de la gran relación con Sebastián, hermano de Román con pasado en Argentinos Juniors, es un condimento extra para seguir de bien de cerca las negociaciones.

La prioridad de Boca hoy es renegociar algunos contratos que quedaron desactualizados por la suba del dolar y, sabiendo que el torneo arrancará recién a fin de mes, avanzar en las negociaciones por Batallini dentro de algunos días, incluso sabiendo que podrían comprar la mitad de su pase en una cifra algo menor a la que ofrecen los mexicanos. En este contexto, desde La Paternal deberán esperar algunos días más para transferir al 10 del equipo de Diego Dabove. ¿Tendrá éxito la estrategia de Boca?

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR