X

Rodríguez Larreta celebró la vuelta gradual a clases y liberó más actividades

Habilitó más obras en construcción, el servicio doméstico, gimnasios y encuentros sociales en clubes hasta 10 personas.

Horacio Rodríguez Larreta.
Actualizada: 09/10/2020 21:48
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta confirmó y celebró hoy el regreso "gradual" a las clases presenciales, a la vez que anunció la reapertura de "todo el sector de la construcción", la industria audiovisual, los "eventos culturales al aire libre" y la habilitación del personal doméstico.

Para la tan esperada vuelta a clases, se utilizarán los patios de los colegios y será a modo de apoyo escolar para alumnos de séptimo grado y quinto año, informó la agencia NA.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, afirmó que los alumnos que concurran a las escuelas lo harán en "burbujas" de diez y señaló que si alguno se contagia se separará a ese grupo, pero no se cerrará el establecimiento.

"Armamos un protocolo que lo que se aísla son los grupos de trabajo, de diez alumnos y siempre con el mismo docente, y en caso de un contagio o de síntomas los diez se van a aislar, pero no toda la escuela", explicó Acuña.

Rodríguez Larreta destacó que en la ciudad de Buenos Aires hay una "situación sanitaria estabilizada y mejorando", al haber pasado de 1100 casos diarios de Covid-19 promedio a 900 y haber descendido la ocupación de camas por "abajo del 50%".

No obstante, subrayó que "hay que ser claros, porque el virus sigue circulando en todo el país y en el mundo entero".

En el mismo sentido, pidió "seguir aprendido a convivir con el virus" mediante los protocolos sanitarios.

Entre las actividades que permitirán hay más obras en construcción, gimnasios, servicio doméstico y encuentros sociales en clubes de hasta 10 personas. También se podrán hacer eventos culturales al aire libre y se anunció que reabre el Ecoparque.

Asimismo, el jefe de gobierno porteño informó que permitirán visitas a familiares en geriátricos y servicios religiosos en entierros.

También permitirán academias para conducción y grabación para proyectos audiovisuales.

Las obras en construcción menores a 5 mil metros cuadrados podrán trabajar de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

Además, se habilitará el servicio doméstico a quienes trabajan en un solo domicilio, sin límite de cantidad de días. Tendrán que cumplir un protocolo estricto y por ahora no se les permitirá el uso del transporte público​, que sigue reservado para trabajadores de rubros considerados esenciales.

No se mencionó la apertura de shoppings. Y tampoco otra de las intenciones iniciales: la de permitir bares y restaurantes con el 25% de la capacidad de los locales.

Tampoco a los hoteles alojamiento, un sector que esta semana lanzó una campaña para pedir reabrir. Todos deberán seguir esperando.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR