X

“La salud es una”: médicos se movilizaron para rechazar los dichos del gobernador y un ministro

El enojo se generó luego de que el gobernador y el funcionario manifestaron días atrás que el sector privado “no quería” atender a pacientes con Covid-19.

El recorrido finalizó en el Policlínico Regional San Luis, donde realizaron un abrazo simbólico.
Actualizada: 09/10/2020 22:19
PUBLICIDAD

Bajo el lema “la salud es una”, médicos autoconvocados realizaron una caravana en la ciudad de San Luis.

La semana pasada, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi aseguró en una entrevista que el Gobierno se hacía cargo de los pacientes con coronavirus, porque los privados “no querían”. Eso generó enojo y malestar dentro de los trabajadores del sector.

Sin embargo, estos dichos fueron ratificados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá en la conferencia de prensa que ofició el pasado martes: “Con el Círculo Médico y con las clínicas no hubo una, sino muchísimas reuniones, de muchas horas, y la decisión fue de ellos, no nuestra. Ellos no podían atender coronavirus”.

El punto de encuentro fue la Plaza Independencia. Pasadas las 19:30 iniciaron el recorrido hasta el Policlínico Regional San Luis, donde realizaron un abrazo simbólico.

El tocoginecólogo y miembro de la comisión directiva del Círculo Médico, Ángel Rinaldi, explicó a El Chorrillero que el reclamo fue para apoyar “a los compañeros que están atendiendo Covid en el hospital" y para repudiar "los dichos del Gobierno provincial donde aparentemente se está queriendo crear una diferencia entre médicos de la parte pública y privada. Eso es algo totalmente incierto y la realidad marca que estamos todos en el mismo barco, tirando para el mismo lado y enmarcados en la lucha de esta pandemia sin diferencias de lugar de trabajo”.

El recorrido finalizó en el Policlínico Regional San Luis, donde realizaron un abrazo simbólico.

Dijo que las declaraciones del mandatario y el funcionario “cayeron mal en el seno de la comunidad médica en general y lo cierto es que tanto clínicas como sanatorios están trabajando con pacientes contagiados con coronavirus”.

“Llega un momento donde el agua nos llega al cuello, la circulación es comunitaria y donde estamos expuestos, por lo tanto no se puede hacer una división tal”, señaló.

Los autoconvocados colocaron en cada vehículo carteles con leyendas en alusión al reclamo y globos negros que simbolizaba el malestar del sector.

Por su parte, la secretaria General de la Asociación de Profesionales y técnicos de la Salud (APTS), Ana Lía Trifiró expuso: "Es muy doloroso que traten de dividirnos”.

“Desde el gremio, les hemos ofrecido nuestra ayuda al Gobierno, estamos colaborando con ellos, pero no nos merecemos que nos digan este tipo de cosas, que la parte privada no quiere atender a estas personas porque es una mentira”, manifestó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR