X

Fin de semana largo en Merlo: estiman que el mayor movimiento se verá en la gastronomía

Si bien ya está habilitado el turismo interno en la provincia, no se han registrado reservas para hospedaje. Desde la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la localidad consideraron que habrá mayor flujo de visitas para el Día de la Madre.

Foto: turismo villa de merlo.
Este viernes quedó habilitado el turismo interno sólo para los fines de semana.
Actualizada: 10/10/2020 03:12
PUBLICIDAD

Desde este viernes, quedó habilitado el turismo interno en toda la provincia. Una de las ciudades que más lo esperaba es Villa de Merlo, debido a la grave crisis económica que provocó en el sector la suspensión de actividades por la pandemia.

La presidenta de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines en la localidad, Silvina Ripke transmitió conformidad por la determinación del Gobierno, aunque reconoció que todavía viven “una incertidumbre muy grande”.

En declaraciones a El Chorrillero, supuso que para este fin de semana largo “la gastronomía pueda tener una mayor reactivación” a partir de la llegada de visitantes de vecinos de San Luis, Villa Mercedes o pueblos aledaños.

“Creemos que va a ser la actividad en la que más impacte”, sostuvo y mencionó que son “muy pocos” los establecimientos de hospedaje que lograron volver a funcionar tras el anuncio que dio el Comité de Crisis el miércoles pasado.

“Los hoteles grandes siguen cerrados porque no se pueden poner en marcha de la noche a la mañana. Sí, los complejos de cabañas que medianamente habían trabajado en la temporada invernal, en ese breve periodo de julio y agosto”, fundamentó.

Al mismo tiempo, puntualizó que los alojamientos “dispuestos a recibir pasajeros” no han tenido reservas.

“Es muy corto el plazo para una venta anticipada. No sabemos qué repercusión va a tener en las próximas horas. Es un momento difícil”, planteó.

En este contexto, Ripke estimó que el próximo fin de semana, donde se celebra el Día de la Madre, podrán lograr un mayor movimiento debido a que la habilitación del turismo solo está permitido para el grupo conviviente y sería una forma de “agasajo”.

Por otro lado, puntualizó que tienen expectativas en los anuncios que pueda dar el Gobierno de la Nación este viernes sobre las medidas que regirán en todo el país porque “según el Comité uno de los artículos del DNU prohíbe la circulación interjurisdiccional”.

“Muchos establecimientos, me atrevo a decir que más del 90% sin temporada turística, cerrarán de forma definitiva”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR