X

Caravana en San Luis: propietarios de canchas de fútbol presentaron un petitorio para reabrir los complejos

Realizaron una movilización hasta Terrazas del Portezuelo. Formalizaron la entrega de una nota.

Manifestación de los dueños de canchas de fútbol.
Actualizada: 10/10/2020 03:10
PUBLICIDAD

Hace más de 200 días que los dueños de las canchas de fútbol no pueden prestar sus servicios a raíz de la pandemia por el coronavirus, lo que causó un parate económico en más de 130 familias que desde que comenzó la cuarentena solo abrieron 20 días por lo cual sus ingresos han sido nulos.

La concentración fue en la ex Estación de Trenes en Avenida Lafinur e Illia en la cual participaron alrededor de 20 autos con carteles  en donde plasmaron frases como “el deporte es salud”, “que vuelva a rodar la pelota”, “necesitamos trabajar” y “canchas unidas”.

El sector de autoconvocados integrado por comerciantes, gastronómicos, emprendedores y  hoteleros de  San Luis las localidades de Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes se unieron al reclamo para apoyar a sus colegas.

El recorrido comenzó a las 11:30 y partieron a Terrazas de Portezuelo en donde presentaron un petitorio que lo recibió la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

En la carta dirigida al gobernador Alberto Rodríguez Saá solicitaron la reapertura de los 25 complejos de canchas de fútbol sintético.

“El pedido se fundamenta, en que la situación económica que atravesamos es crítica y observamos que actualmente en varios potreros y plazas se práctica este deporte sin ningún tipo de control ni trazabilidad, por lo cual consideramos que la apertura de nuestros complejos permitirá canalizar esa situación y que se practique este deporte respetando los protocolos por ustedes establecidos”, escribieron en la nota.

En los siguientes renglones destacaron que “una cancha de fútbol 7 mide aproximadamente 40 metros x 20 metros, si tomamos en cuenta que como mucho en ella juegan 14 jugadores, estaríamos disponiendo de 57 metros para cada jugador”.

Por lo tanto, pidieron una “revisión urgente” y manifestaron que la práctica en espacios que reúnen las condiciones como las canchas colaborará con la acciones de prevención porque son “lugares seguros”.

Testimonios en primera persona

El propietario del complejo de fútbol ‘Fair Play’ de La Punta, Lucas Soria contó que fue una manifestación para lograr una respuesta porque los complejos “están a punto de quebrar” lo que implicará el cierre.

“Hace dos meses abrimos por 20 días porque después volvimos a fase 1 y desde ese momento no hemos obtenido noticias, ni respuestas de nadie, no hemos sido escuchados”, señaló Soria.

Además señaló que “ha sido un año frustrante, hemos tenido que afrontar los compromisos fijos y los sueldos de nuestros empleados, es más, muchos tuvimos que apelar a la venta de nuestras pertenencias para solventar los gastos”.

“Contamos con un protocolo autorizado por la Provincia y Nación, tenemos todo, solo falta que nos dejen trabajar”, añadió.

Marcos Escudero dueño del complejo “Bella Vista” dijo a El Chorrillero que es están situación límite: “Algunos se verán obligados a abrir directamente, no podemos esperar más”.

De la movilización también participaron comerciantes del rubro gastronómico como Carlos Barroso. Opinó que “el reclamo de las canchas de fútbol es el extremo de las consecuencias que tiene la cuarentena”.

“Apoyamos a la gente de las canchas porque estamos unidos en un mismo mensaje: el comercio la está pasando muy mal y lamentablemente no estamos siendo escuchados”, afirmó Barroso.

Por último, dijo que mantienen un diálogo fluido con el Intendente Sergio Tamayo pero “el problema es que las soluciones no llegan y las respuestas no alcanzan para sacar adelante al comercio”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR