X

La mamá del nuevo beato a la Iglesia puntana: “Pediré a Carlo que los ayude siempre”

El día previo a que su hijo sea beatificado en Asís, le hizo llegar un saludo a monseñor Gabriel Barba y le transmitió que tendrá a la diócesis puntana en sus oraciones.

Conmemoró el fuerte sentido pastoral que tenía Carlo y contó que rezaba siempre por los religiosos.
Actualizada: 10/10/2020 12:26
PUBLICIDAD

“Son muchas las personas que nos escriben, que son devotas de Carlo. Nosotros tendremos presentes a todos en la celebración, sobre todo a las personas que no han podido venir del extranjero, por el hecho desafortunado como la pandemia”, comenzó diciendo Salzano, en un mensaje que dirigió al obispo de San Luis, Gabriel Barba, en el día previo a la beatificación de su hijo, el joven que predijo su muerte y que usó las redes sociales para transmitir la palabra de Dios.

Recordó que Carlo “tenía una devoción especial por la Iglesia, ha ofrecido la propia vida por el Papa y la Iglesia y por lo tanto, a los obispos con mayor razón los amaba profundamente, justamente porque son los sucesores de los Apóstoles y son aquellos a los que les está encomendada la grey de Cristo”.

Conmemoró el fuerte sentido pastoral que tenía Carlo y contó que rezaba siempre por los religiosos para que a través de ellos llegará el amor de Jesús a todos los ciudadanos.

A su vez mencionó que para su hijo la Eucaristía era “la autopista para el cielo”.

“Él era consciente que a través de la Eucaristía se pueden dar realmente pasos de gigante en el camino de la santidad. Sobre todo, en una Eucaristía que es vivida no solamente el domingo, sino también durante la semana. Él mismo iba todos los días a misa y a la adoración Eucarística”, aseguró Salzano.

La madre trajo a la memoria una de frases más resonantes de Carlo: “Hay filas kilométricas delante de un concierto de rock o de un partido de fútbol, pero no veo estas filas delante del Tabernáculo”.

También transmitió una linda recomendación para todos los fieles puntanos: “Entiendan que alimentándose de Jesús Eucaristía uno se alimenta del amor. El secreto para ser santos es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos”.

Al final le dijo a Barba que los tendrá en sus plegarias: “Los llevo a todos, lo llevo a usted junto a todos sus sacerdotes, su Diócesis, sus ovejitas, los tendré presentes en la Celebración de Carlo. Pediré a Carlo que los ayude siempre más, porque sabemos que la vida de los sacerdotes, la vida de la Iglesia, nunca es fácil, porque teniendo que ir contracorriente, se está siempre en dificultad”.

Un poco de su historia

Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y falleció el 12 de octubre de 2006 días después de saber que tenía leucemia, cuando había llegado a convertirse en un "influencer de la Eucaristía" a través del catecismo virtual, y un proyecto que había desarrollado para poner online todo tipo de con contenidos religiosos.

El Vaticano, a través de la Congregación para las Causas de los Santos y de un decreto del papa Francisco, consideró que ocurrió un milagro con un niño brasileño que padecía una afección mortal al páncreas y sanó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.

Antes de saber de su enfermedad, Carlo realizó un video en el cual anunciaba su muerte y solicitaba ser enterrado en Asís.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR