X

Nuevamente el fuego arrasa las sierras de Juana Koslay

Varias dotaciones de bomberos trabajan en esa ciudad para controlar los focos activos. Las llamas llegaron a metros de las viviendas.

Los bomberos no descansan. Este sábado se desató un nuevo incendio sobre las sierras centrales.
Actualizada: 10/10/2020 20:27
PUBLICIDAD

Los incendios parecen no tener fin y este sábado volvieron a tener a Juana Koslay como escenario.

Alrededor de las 13 se produjeron las primeras llamas en la zona del Barrio UPCN. Después se cruzaron hacia San Roque.

En minutos el fuego se propagó por las sierras de la ciudad, sobre la Aguada del Pueyrredón. El sector afectado en esa zona estuvo comprendido entre la calle Concarán y avenida San Roque, en el cruce con la Avenida del Viento Chorrillero.

Según informaron desde el Gobierno, hasta el lugar acudieron bomberos voluntarios de San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán y Estancia Grande, de la Policía y personal de San Luis Solidario. También se sumó la colaboración de Seguridad Vial y de la Municipalidad de Juana Koslay.

Los momentos más preocupantes se vivieron cuando el fuego llegó a metros de dos viviendas. La situación generó desesperación y decenas de vecinos acudieron con baldes para ayudar a los brigadistas.

El incendio no afectó a las casas, pero se expandió hasta la carpeta asfáltica. Luego una gran tarea controlaron la situación. Pero pasadas las 16, cuando los bomberos realizaban la guardia de cenizas, se produjo otro foco en la misma zona. Fue sobre la avenida San Roque y el pasaje San Cayetano.

Justamente las familias que viven al pie de las sierras fueron quienes advirtieron a los efectivos.

Ahí se sumó la labor de varios brigadistas, que lucharon contra las llamas y las ráfagas de viento.

A raíz de las llamas, hubo cortes de tránsito, mientras que desde Seguridad Vial pidieron precaución a los conductores a la hora de circular por el sector.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR