X

Al final del sábado, los bomberos lograron contener los incendios en Juana Koslay

El fuego volvió a arrasar el sector de las sierras este sábado, y generó preocupación porque las llamas se acercaron a las viviendas.

La tarea de los bomberos comenzó pasadas las 13 de este sábado.
Actualizada: 10/10/2020 23:56
PUBLICIDAD

El primer foco se desató en la zona del Barrio UPCN, en Las Chacras, sobre las sierras centrales, en medio de un fuerte viento que lo trasladó hacia San Roque. Por la noche, en algunos sectores, se mantenía la guardia de cenizas.

Pasadas las 13 de este sábado, el viento y las altas temperaturas descontrolaron las llamas en la siesta de Juana Koslay. Sobre Aguada de Pueyrredón, a la altura de calle Concarán, el fuego se acercó a las viviendas y generó el momento de mayor tensión. Los vecinos ayudaron con baldes para evitar el avance hacía las casas hasta que los socorristas se pusieron en acción.

Para sofocar el fuego que desde allí se extendió hasta la rotonda que conduce a San Roque, trabajaron Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, de la Policía de la Provincia, de Estancia Grande, de San Luis capital, de El Volcán y de Juana Koslay. También asistió personal de San Luis Solidario, Defensa Civil, Vialidad Provincial y de la Municipalidad.

Bomberos y brigadistas se vieron expuestos a redoblar el esfuerzo para contener los diferentes frentes de fuego que cerca de las 19 se reativaron en zonas donde estaba controlado.

En diálogo con El Chorrillero, el jefe del cuartel de Potrero de los Funes, Juan Pablo Duboi confirmó esta noche que el fuego había sido contenido.

En algunas zonas los bomberos de Juana Koslay hacían guardia de cenizas para evitar un posible reinicio. Por los operativos, hubo cortes de tránsito.

“Mientras se trabaja en el foco de Aguada del Pueyrredón, en dirección a San Roque, provocaron otro incendio que también está controlado”, aseguró Duboi.

Señaló que la tarea se complicó “porque había ráfagas superiores a los 50 kilómetro por hora”.

Una semana atrás, el Cerro de la Cruz ardió por más de dos días y el fuego amenazó la Maternidad "Teresita Baigorria" que tuve que ser evacuada. También se acercó a las inmediaciones del barrio UPCN.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR