X

Falleció por coronavirus un enfermero de Villa Mercedes; primera víctima dentro del personal de salud

La noticia la dio el Círculo Médico de San Luis, este domingo por la mañana, a través de un comunicado de condolencias. Pasadas las 14, el Comité de Crisis confirmó oficialmente el fallecimiento, que se produjo por la madrugada en el Hospital "Juan Domingo Perón". Fabián Nuñez era parte del equipo de trabajo de ese nosocomio.

Fabián Núñez era un enfermero del Hospital "Juan Domingo Perón".
Actualizada: 11/10/2020 15:41
PUBLICIDAD

En un comunicado, la comisión directiva informó el fallecimiento del enfermero Fabián Núñez, que se desempeñaba en el Hospital “Juan Domingo Perón”, en la ciudad de Villa Mercedes.

“Nuestra provincia se ve atravesada por esta esta difícil realidad sanitaria, por lo cual ante todo nos mantenemos unidos atendiendo a la población. Solicitamos responsabilidad social procurando el distanciamiento social, continuar con las medidas de protección e higiene”, indicaron las autoridades.

Al mismo tiempo destacaron la continuidad del trabajo para “mantener la salud de la comunidad de San Luis”.

En diálogo con El Chorrillero, el presidente del Círculo Médico San Luis (CMSL) Rodolfo Toloza confirmó que Núñez es el primer trabajador de la salud en actividad que muere a causa del coronavirus en la provincia.

“Es el primer caso de un trabajador que atiende Covid-19, se infecta, se enferma y fallece”, puntualizó.

Por otra parte, Toloza marcó una preocupación que también hizo el gremio APTS. “Hay muchos profesionales de la salud enfermos. Ese dato no se ha dado, se solicitó para tener una estadística, pero hay internados en el Hospital y en sanatorios. Esto ya excede la internación del hospital, hace semanas que estamos teniendo pacientes Covid en los sanatorios”, indicó el titular del CMSL.

Hasta este momento, la cifra de muertes alcanzó los 55. Y la cantidad de casos pasó la barrera de los 3 mil.

Este domingo las 14:47 el Comité de Crisis hizo oficial que el fallecimiento del integrante del equipo de salud del Policlínico de Villa Mercedes ocurrió esta madrugada, y que se encontraba internado en dicho nosocomio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR