X

Emotivo e histórico momento en la Fórmula 1: Mick Schumacher le regaló el casco de su padre a Lewis Hamilton

El joven sorprendió al piloto cuando iba a dar una entrevista. Con la victoria en el GP de Alemania, el británico igualó la cantidad de victorias en la categoría del alemán.

Foto/Matthias Schrader, Pool
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton
Actualizada: 11/10/2020 13:51
PUBLICIDAD

Fue un momento realmente emotivo. Todavía con las pulsaciones a mil, Lewis Hamilton esperaba que la periodista del canal oficial de la Fórmula 1 se ubicara para hacerle una entrevista. Además de haber ganado Gran Premio de Eifel, en el mítico circuito de Nürburgring, el británico había igualado el récord de victorias de Michael Schumacher, con 91. En ese momento apareció Mick Schumacher y le entregó el casco de su padre como muestra de respeto y admiración.

Fue un momento único, en el que ambos cruzaron palabras durante algunos segundos. No se podía leer los labios porque ambos estaban con barbijos, como indica el protocolo contra el coronavirus. Sin embargo, sus miradas mostraban una mezcla de alegría y emoción.

Mick, líder de la Fórmula 2, estaba en Alemania ya que iba a debutar en el primer entrenamiento libre -lo iba a hacer a bordo de un Alfa Romeo- el viernes, pero el mal tiempo canceló la prueba.

Nadie tenía conocimiento de lo que el joven de 20 años iba a hacer. Todo fue sorpresivo.

Las redes de la Fórmula 1 retrataron el emotivo momento: “Un regalo muy especial para celebrar una victoria que logra una marca”, escribió la cuenta principal.

También hubo lugar para los juegos y las comparaciones. con un video que retrata, a pantalla partida, los logros de Hamilton y Schumacher.

Sin dudas, un momento muy especial que quedará en la historia de los fanáticos de la Fórmula 1.

Más líder que nunca
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) igualó hoy a la leyenda alemana Michael Schumacher en el récord de 91 victorias en la Fórmula 1, tras imponerse con amplitud en el Gran Premio de Eifel, celebrado en el tradicional circuito germano de Nürburgring.

Después de un intento fallido la fecha pasada en Sochi, el séxtuple campeón mundial y líder de la temporada 2020 equiparó la plusmarca del “Kaiser”, a quien también busca igualar este año como máximo campeón de la categoría con siete títulos.

Hamilton se hizo de la carrera en Nürburgring en la vuelta 13 cuando desplazó de la punta a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y desde entonces marcó un ritmo imposible para el resto de los pilotos.

El británico cubrió las 60 vueltas de la carrera con un tiempo de 1:35:49.641 y estableció una holgada ventaja sobre sus escoltas: el neerlandés Max Verstappen de Red Bull (+4,470) y el australiano Daniel Ricciardo de Renault (+14,613).

Con 7 de 11 Grandes Premios logrados este año, el monarca de la F1 lidera cómodamente el Campeonato Mundial de Pilotos con 230 puntos y se encamina hacia su séptima corona, quinta consecutiva.

La próxima fecha de la F1 será el Gran Premio de Portugal, previsto para el domingo 25 de octubre a 66 vueltas en el Autódromo Internacional de Algarve, de 4,684 kilómetros de extensión.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR