X

Quinto femicidio en Jujuy en 33 días: encontraron el cuerpo de una chica de 17 años que estaba desaparecida

La mujer encontrada ayer en la tarde asesinada en un descampado a la vera de la ruta nacional 66, cerca del ingreso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue identificada como una adolescente de 17 años que era intensamente buscada desde el viernes último, informaron hoy fuentes judiciales.

Por el femicidio de Alejandra, los investigadores demoraron a dos sospechosos.
Actualizada: 12/10/2020 09:47
PUBLICIDAD

Se trata de Alejandra Anahí Álvarez, cuyos familiares, amigos y vecinos marcharon por la capital jujeña en reclamo de justicia, consignó Télam.

En tanto, por el femicidio de Alejandra -el quinto en poco más de un mes en la provincia de Jujuy-, los investigadores demoraron a dos sospechosos.

Según las fuentes judiciales, el cuerpo de la víctima fue reconocido anoche por su familia en la morgue judicial local.

Mientras que este mediodía partió una manifestación hasta la seccional 33 del barrio Alto Comedero, de la capital jujeña, donde los padres se entrevistaron con autoridades policiales que llevan adelante las pesquisas y les informaron que "podría haber más detenidos" por el crimen.

En la unidad policial les informaron a los padres que, en tanto, la autopsia se realizará mañana a las 8.30 y que los dos demorados por el hecho fueron alojados en la Brigada de Investigaciones ubicada en barrio Chijra.

Por la tarde se realizó una nueva marcha con la participación de algunos grupos feministas y de la que también participaron familiares de Iara Rueda y Cesia Reinaga, dos jóvenes víctimas de femicidios ocurridos en septiembre.

Los manifestantes se concentraron en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, y de allí caminaron hacía el centro capitalino.

Sobre el final del recorrido se detuvieron frente al Ministerio Público de la Acusación donde reiteraron el pedido de "justicia" por Alejandra.

La próxima movilización se realizará el martes a las 18.30 horas bajo la consigna "¡Vivas nos queremos! ¡Ni una muerta más!".

El hallazgo del cuerpo de la adolescente se produjo ayer por la tarde, tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la ruta nacional 66, a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital jujeña.

El fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, informó que la muerte de la joven se dio en medio de un "hecho violento", sin brindar mayores detalles, mientras personal de Criminalística realizó peritajes en el lugar en búsqueda de elementos para la causa.

En relación a la investigación, un joven de 20 años, que sería pareja de la víctima, es uno de los dos "demorados", dijeron los informantes.

Tras el hallazgo del cuerpo, el sábado, los familiares de la joven asesinada se presentaron en el lugar dado podría tratarse del cuerpo de Alejandra quien se ausentaba en el hogar desde la noche del viernes cuando salió para buscar a unos hermanos hasta un un sector aledaño a su domicilio, en el barrio Alto Comedero.

Si bien la búsqueda comenzó tras la denuncia de los familiares, sus allegados ya habían empezado a realizar publicaciones por las redes con el fin de dar con su paradero.

Según relató una hermana a los medios locales, Alejandra, quien tenía un bebé de seis meses, les dejó diciendo que se iba a realizar una compra, pero jamás regresó a la casa.

Una seguidilla de femicidios en 35 días tiene conmocionados a los pobladores de la provincia de Jujuy.

El primero ocurrió el 8 de septiembre cuando fue hallado el cadáver de Cesia Nicole Reinaga (20) sumergido en un pozo del exmatadero municipal de la localidad puneña de Abra Pampa.

Y por este caso hay tres detenidos, entre ellos un adolescente de 14 años.

El 28 del mes pasado también fue hallado el cadáver de Iara Sabrina Rueda (16), quien había desaparecido de su casa en la ciudad de Palpalá cinco días antes, cuando salió en su bicicleta en dirección a la entrada del barrio San José.

Los forenses determinaron que esta chica fue estrangulada y su cuerpo semienterrado y maniatado en un descampado a ocho cuadras de su domicilio.

La tercera víctima fue Roxana Mazala (32), encontrada asesinada el 29 de septiembre en una vivienda de la ciudad de Perico, en el barrio Éxodo Jujeño, donde también fue hallada muerta su expareja, quien se cree que la mató y se suicidó.

El cuarto femicidio se registró la noche del 30 del mismo mes cuando fue hallada asesinada Gabriela Abigail Cruz (24), quien era oriunda de Palpalá y estuvo desaparecida una semana.

Mientras que por este hecho fue detenido su exnovio, identificado como Matías Figueroa (23), quien confesó el hecho.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR