X

La OMS recomienda abrir ventanas y volver a los ventiladores para evitar el contagio de coronavirus

Desde la Organización Mundial de la Salud se refirieron a la ventilación en los lugares cerrados con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La OMS recomienda abrir ventanas y volver a los ventiladores con el fin de evitar el contagio de coronavirus.
Actualizada: 12/10/2020 11:23
PUBLICIDAD

Desde el comienzo de la pandemia desde la OMS han brindado sugerencias con el fin de que la población pudiese evitar la propagación del coronavirus hasta que los especialistas desarrollaran la vacuna contra la enfermedad. En esta ocasión desde el organismo internacional volvieron a promover “la ventilación natural como el método más efectivo para renovar el aire”.

“Los lugares donde vivimos y trabajamos deben seguir siendo ventilados con frecuencia en estos tiempos de pandemia de COVID-19, y los mejores métodos para ello siguen siendo los naturales, comenzando por una simple apertura de las ventanas”, recordaron.

La directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, subrayó sigue siendo necesario para “crear un ambiente más sano”, y no sólo con relación al Covid-19 sino también otras infecciones.

En el caso de habitaciones donde las ventanas no pueden abrirse, resaltaron el uso de ventiladores mecánicos en vez de aires acondicionados. Y agregó: “Debemos restablecer nuestra relación con la naturaleza y detener la destrucción del medio ambiente que está contribuyendo al incremento del riesgo de enfermedades que estamos sufriendo ahora”.

Sobre el uso de ventiladores y otros mecanismos de circulación de aire, el experto de la OMS, Luca Fontana, amplió que usarlos en habitaciones frecuentadas por los miembros de una familia no entraña problemas. ”Los ventiladores deben evitarse cuando personas de fuera de la familia están de visita, pues pueden incrementar el riesgo de transmisión”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR