X

Docentes universitarios van a otro paro el 14 y 15 de octubre para reclamar mejoras salariales

En San Luis, la Asociación de Docente Universitarios adelantó que adhiere a la medida. Conadu Histórica y Conadu coincidieron en la medida de fuerza. Apagón y desconexión total.

foto marcos verdullo
Docentes de la UNSL adhieren a la medida de fuerza.
Actualizada: 12/10/2020 11:59
PUBLICIDAD

Desde Conadu Histórica informaron que se dispuso una nueva medida de fuerza ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales. Piden una recomposición salarial, una compensación por los gastos ocasionados por la virtualidad y que se resuelva la situación de precarización laboral de docentes interinos, contratados y ad honorem.

Conadu Histórica y Conadu coincidieron en la protesta y se mantienen en estado de alerta y sesión permanente.

En ese marco se convocó a un paro nacional de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 de octubre ante “la disconformidad y el malestar imperante en la docencia de las universidades nacionales por la falta de respuestas satisfactorias a las demandas salariales y laborales que se vienen planteando en el marco de la paritaria”.

En un comunicado Conadu Histórica puntualizó que reclaman “la inmediata recomposición salarial no inferior a la inflación acumulada (12,8% a la fecha), compensación de gastos ocasionados por la virtualidad educativa y resolución de la precarización laboral de docentes interinos, contratados, ad honorem”.

Desde el gremio señalaron además que “cualquier pretensión de retorno a la presencialidad debe contemplar estrictas garantías sanitarias en acuerdo con los gremios, rechazando cualquier situación que suponga un retorno forzado o la permanencia indefinida en la virtualidad, que es una modalidad transitoria”.

La semana pasada se realizó un paro de 24 horas que abarcó a la Universidad Nacional de San Luis para reclamar una actualización salarial.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR