X

Tucumán: detuvieron a cuatro policías por robar más de 230 mil dólares

Tres policías en actividad y a otro retirado fueron detenidos en el marco de la causa en la que se investiga el robo de más de 230 mil dólares que eran transportados en un camión de una empresa tucumana en agosto de este año, informaron fuentes oficiales.

En el falso operativo, los ladrones robaron 230 mil dólares que eran trasladados dentro del camión.
Actualizada: 12/10/2020 13:57
PUBLICIDAD

Las detenciones se produjeron durante una serie de allanamientos ordenados por el juez penal Raúl Cardozo, que tuvieron lugar en las localidades de la Banda del Río Salí, Los Ralos y Amaicha del Valle.

El Director General de Investigaciones, Jorge Dib, a cargo de los operativos, indicó que para llegar a las detención de los cuatro policías fue clave la declaración de otros efectivos en actividad, que "detectaron actitudes sospechosas de sus pares y solicitaron la intervención al Ministerio Público Fiscal para iniciar una investigación".

"Luego pedimos las medidas judiciales y se concretaron estas detenciones de los cuatro efectivos (no se informaron sus identidades), a fin de lograr el esclarecimiento total del hecho", agregó el Comisario Dib.

El robo ocurrió el 28 de agosto pasado alrededor de las 18, en la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad tucumana de Villa Mariano Moreno.

Según las pesquisas, cinco delincuentes armados, dos de ellos con chalecos policiales, simularon un control vehicular y detuvieron la marcha de un camión de la empresa Emilio Luque, que provenía de la provincia de Jujuy.

En el falso operativo, los ladrones robaron 230 mil dólares que eran trasladados dentro del camión y dejaron al chofer esposado dentro de la cabina del rodado.

Ese mismo día, el chofer del camión quedó aprehendido por reiteradas contradicciones en su relato, mientras que, al día siguiente, fue detenido el primer empleado policial, también sospechoso de haber participado en el robo.

Los investigadores también secuestraron una camioneta, un automóvil, esposas y un chaleco balístico que fueron aportados a la fiscal para el avance de la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR