X

Cristiano Ronaldo cobra cuatro veces más que el segundo mejor pagado de la Serie A

El portugués de la Juventus gana 31 millones de euros netos por año.

El portugués continúa cómodamente en lo más alto del ranking salarial del torneo italiano.
Actualizada: 12/10/2020 22:02
PUBLICIDAD

Una interesante grilla con los salarios de los jugadores de la Serie A es la que ofrece La Gazzetta dello Sport cuando termina la temporada en Italia. Se aclara que debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, la mayoría de las instituciones redujeron remuneraciones. Lo hicieron achicando los planteles.

El mejor pago de la competencia es Cristiano Ronaldo. Gana 31 millones de euros netos por año. Cuadruplica en ventaja al segundo, que es su compañero de equipo Matthijs de Ligt, holandés, quien percibe unos 8 millones. Al podio de los que juegan en la Juve se sube un cordobés, Paulo Dybala, con 7.3. Es el quinto mejor pago del torneo y el mejor entre los sudamericanos.

Otro argentino, Lautaro Martínez, aparece en la parte baja de esa tabla con sólo 2.5 millones de euros netos por año.

Dybala es el argentino mejor pago.

Romelu Lukaku, delantero belga, es uno de los mejor pagos de la grilla que encabeza esta edición. Pero pasó una infancia difícil al ver sufrir a sus padres. "Cuando mi padre dejó de ser jugador profesional yo tenía seis años y a mi madre le diagnosticaron diabetes. Pasamos algunos años difíciles. Como mi madre no tenía dinero, trabajaba en restaurantes y mi hermano y yo íbamos con ella después de los partidos. Mis padres no comían por la noche para que mi hermano y yo pudiésemos hacerlo", declaró el futbolista, que en la actualidad es el mejor pago del Inter y el tercero del Calcio. Lukaku explicó, que por este motivo, todos sus tantos son dedicados a su mamá: "Cada vez que marco un gol hago el signo ‘A’ con la mano para dedicárselo a mi madre, Adolphine, porque sin ella no sería quien soy hoy".

Romelu Lukaku.

De manera que en cierta forma, Lukaku también podría ser incluido en el equipo de "los pobres" del deporte super profesionalizado.

Los 10 jugadores mejor pagados de la Serie A

1.-Cristiano Ronaldo (Juventus) –> 31 millones

2.-De Ligt (Juventus) –> 8

3.-Lukaku (Inter) –> 7,5

4.-Higuaín (Juventus) –> 7,5

5.-Dybala (Juventus) –> 7,3

6.-Ramsey (Juventus) –> 7

7.-Rabiot (Juventus) –> 7

8.-Pjanic (Juventus) –> 6,5

9.-Donnarumma (Milan) –> 6

10.- Koulibaly (Nápoles) –> 6

Fuente: NA y de nuestra redacción

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR