X

Villa Mercedes, Justo Daract, Lavaisse y Naschel retroceden al aislamiento social obligatorio

El Comité de Crisis comunicó hoy que encuentran en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Foto ansl
Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.
Actualizada: 13/10/2020 09:07
PUBLICIDAD

Villa Mercedes, Lavaisse, Justo Daract y Naschel retrocedieron a fase 1, anunció esta noche el Gobierno provincial. La medida se comunicó una vez publicado el DNU 792/2020 del presidente de la Nación.

“Es preocupante la situación de Naschel, de Villa Mercedes y Justo Daract”, afirmó esta noche la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá durante el reporte que ofreció junto a la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

En ese marco la jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube, explicó que durante este periodo, la circulación de las personas y la adquisición de insumos esenciales deberá regirse por la terminación de DNI. Los días pares, personas cuyo DNI termine en número par y los días impares, personas cuyo DNI termine en número impar.

Además, en las localidades mencionadas se suspenden:

– Reuniones familiares y sociales.

– Misas y celebraciones grupales en templos.

– Práctica deportiva.

– Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

– Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

– Servicio Público de Transporte de pasajeros urbano e interurbano, interjurisdiccional desde y hacia estas localidades, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto (es decir, personas que estén dentro de las actividades exceptuadas).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR