X

Finalmente, detuvieron al senador Ariel Rosendo

El legislador de Unidad Justicialista se encuentra bajo resguardo de la Policía. La medida fue dispuesta por el juez Leandro Estrada luego de que la junta médica determinara que no existen motivos para que siga internado. Por la tarde hará una ampliación de indagatoria.

Foto: captura fm latina.
Ariel Rosendo saliendo de la clínica.
Actualizada: 13/10/2020 15:38
PUBLICIDAD

Tras los múltiples impedimentos, este martes se concretó la aprehensión del senador Ariel Rosendo, quién fue procesado el 8 de septiembre por “robo doblemente calificado por efracción o fractura y por ser en poblado y en banda”, “desobediencia a una orden judicial” y “violación de las medidas antiepidémicas en concurso real”.

“En este momento está efectivizando la detención del mismo”, confirmó esta mañana uno de los abogados del legislador, Gonzalo Estrada en declaraciones a la periodista Cristina Sosa de Radio Universidad.

La aprehensión no se pudo concretar con anterioridad porque Rosendo está internado en la clínica Aconcagua de Villa Mercedes.

Por ello, la semana pasada se realizó una junta médica en la que intervinieron la forense Alba Pereira y el psiquiatra Diego Mayor (Poder Judicial), Ricardo Torres (por Smata), Alfredo Samper Battini (por el legislador) y Guillermo Besso (profesional de la clínica). Los tres primeros consideraron que el senador puede recibir el alta debido a que no encontraron problemas clínicos o psiquiátricos para que permanezca internado.

A raíz de eso, el juez Leandro Estrada procedió a ordenar la detención en el comienzo de esta semana. Ahora permanece en la Unidad Regional Nº2.

"Los informes médicos evidenciaron que no había criterio de internación. Inclusive los fundamentos esgrimidos por los médicos dieron cuenta que estaba orientado en tiempo y espacio", dijo al respecto Gartón Yllera, el representante legal de Smata.

A las 17 se realizará la ampliación de indagatoria de Rosendo que había sido requerida los últimos días por su defensa. Luego de eso, se espera que se efectivice el traslado al Servicio Penitenciario provincial.

Al mismo tiempo, el magistrado deberá resolver otro pedido para que el senador de departamento Pedernera pueda acceder a la prisión domiciliaria.

"Hay una cuestión lógica. Hay que adecuarse a los parámetros que otorga la ley y Rosendo no esta encuadrado en ellos para que se la otorguen", fundamentó al respecto Yllera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR