X

Comerciantes de Villa Mercedes abrieron y piden que el Gobierno no aplique las restricciones

Cuestionaron el retorno a la fase 1 y las limitaciones al sector. Hubo una manifestación frente a la Municipalidad.

Por las nuevas medidas realizaron una protesta en el centro de la ciudad.
Actualizada: 13/10/2020 15:31
PUBLICIDAD

Por la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio que dispuso anoche el Gobierno provincial, hoy la actividad comercial en Villa Mercedes debía ser prácticamente nula. Sin embargo, ante la crisis económica que azota al sector, muchos decidieron abrir con normalidad.

La adhesión del Comité de Crisis al decreto de la Nación sólo permite el funcionamiento de los negocios dedicados a los servicios esenciales por 14 días. La misma medida alcanza a Naschel, Lavaisse y Justo Daract.

“En este momento estamos recorriendo el microcentro. Hay algunos locales abiertos y otros cerrados, los bares están con café al paso”, contó minutos antes de las 10 el secretario de la Cámara de Comercio en la ciudad, Darío Sánchez.

Desde la entidad rechazaron el regreso a la fase 1 debido a que genera “un perjuicio muy grande” en el sector, que tuvo fuertes pérdidas en lo que va del año.

“La mayoría abrió con el temor de que nos pongan multas, pero estamos conectados por WhatsApp y la idea es que cuando llegue un inspector ir todos a protegerlo”, sostuvo uno de los propietarios, Mario Zeni en declaraciones a El Chorrillero.

El trabajador cuestionó el accionar del Gobierno provincial: “La verdad que esto nos arruina a todos. No aguantamos más. No se puede estar cerrando”.

“¿Qué vamos a hacer con los alquileres, con los empleados?, cuestionó sobre la realidad que los preocupa.

Ante este escenario, decenas de comerciantes realizaron una protesta. La concentración se hizo en la Plaza San Martín, frente al edificio de la Municipalidad.

El objetivo de la manifestación fue marcar el rechazo a las disposiciones que restringen la actividad. Expusieron su malestar y pidieron por “la defensa de las libertades fundamentales”. Hubo aplausos y bocinazos en el centro de la ciudad.

Anticiparon que de no obtener una respuesta favorable, los reclamos se repetirán a diario.

Por la tarde, está prevista una reunión entre la Cámara y el intendente Maximiliano Frontera.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR