X

Maradona pidió apoyo para el gobierno de Alberto Fernández y criticó la gestión de Macri: “El ricachón y sus amigos”

El actual DT de Gimnasia aclaró que nadie lo echó de Boca y le contestó con dureza al expresidente.

Diego Maradona.
Actualizada: 13/10/2020 15:48
PUBLICIDAD

Se esperaba la respuesta de Diego Maradona para Mauricio Macri, y esa respuesta llegó más temprano que tarde. El actual técnico de Gimnasia pidió apoyo para el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y aseguró que a él nadie lo echó de Boca.

Macri declaró el lunes por la noche que cuando asumió la presidencia de Boca tuvo que tomar la decisión de sacar a Maradona, que por entonces transitaba el último tramo de su carrera en el club. En total estuvieron juntos entre diciembre de 1995 y octubre de 1997.

“A vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión de mía y no le hice mal a nadie”, escribió en un posteo en su cuenta de Instagram.

“Justamente, cuando yo llegué a Boca, para poder lograr lo que soñaba cuando llegué, tenía que construir un puente entre toda esa vehemencia y pasión y una cierta racionalidad. Porque sin reglas un club tampoco puede funcionar. Para eso tuve que hacer algo durísimo, durísimo porque también era mi ídolo, el de todos los argentinos, que fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó”, había dicho Macri en TN.

“Yo le pido al pueblo argentino que apoye a este gobierno. Que lo haga desde sus casas, desde las redes. Porque este gobierno no es de Alberto y Cristina. Es de TODOS. Ya no es más el país de Ricachón y sus amigos. Y a vos Mauricio, te digo que a mí no me echaste de ningún lado. Fui yo el que dejó el fútbol, para proteger la salud de mis viejos. Esa fue una decisión mía, y no le hice mal a nadie. Pero por más bombas de humo que tires, vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre…”, fue el posteo completo del entrenador de Gimnasia, que una vez más dejó en clara su inclinación política.

Maradona y Macri en Boca

Cuando Macri asumió la presidencia de Boca, en diciembre de 1995, Maradona llevaba tres meses en su segundo ciclo como futbolista de Boca. Duró casi dos años, hasta octubre de 1997, cuando se retiró del fútbol luego de un superclásico contra River en el Monumental.

Durante esos casi dos años, la relación fue conflictiva y Maradona lo llamó “cartonero Báez” por querer reducir los ingresos de los futbolistas, y posteriormente lo calificó de “dictador”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR