X

El intendente de Naschel aseguró que el pueblo no volverá a fase 1

Miguel Bertola dijo que aun no recibió el decreto del Gobierno provincial en el que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio para la localidad. “Esto pasa por una cuestión de conciencia de cada uno", subrayó.

El intendente Miguel Bertola advirtió que hasta no recibir el decreto, no cambiará las medidas que rigen actualmente.
Actualizada: 14/10/2020 11:04
PUBLICIDAD

Al igual que Villa Mercedes, Lavaisse y Justo Daract, Naschel fue incluida en las localidades que regresaron desde este martes a la fase 1. El decreto de la Nación sólo lo había dispuesto para el departamento Pedernera, pero el Comité de Crisis también la incorporó debido al incremento en casos positivos de Covid-19.

Ante el anuncio, esta mañana el intendente Miguel Bertola dialogó con “Síntesis Municipal” de FM Tiempo y advirtió que hasta no recibir el decreto, no cambiará las medidas que rigen actualmente.

"No se va a cerrar el pueblo, esto pasa por una cuestión de conciencia de cada uno (…) vamos a pelear hasta lo último", sostuvo el jefe comunal.

Al mismo planteó que es fundamental la necesidad de que la Provincia envíe a Naschel “personal tanto en la parte de seguridad como en salud para controlar".

“No nos pueden exigir controles hasta tanto no refuercen la seguridad, estamos teniendo dos efectivos policiales por turno”, argumentó.

En la misma línea, manifestó que solo cuentan con un médico en el Hospital en el turno diario, mientras que por la noche la zona queda a la deriva. “Yo puedo poner de mi parte, pero que el Gobierno también cumpla y ponga lo que tiene que poner”, aseveró.

La localidad acumula 100 casos de coronavirus, aunque en el último parte no hubo nuevos pacientes confirmados.

Bertola también transmitió su disconformidad con el cierre de los comercios porque consideró que los contagios no provienen del sector: “No puede una semana abierto y una cerrado, inaugurar un negocio hoy y se lo tenemos que cerrar".

“Después de ocho meses, volver a una fase 1 no tiene sentido. Hay que analizar, ver, no es estar en contra de nadie, simplemente estamos viendo la necesidad que tenemos en Naschel", afirmó el intendente.

Asimismo, aclaró que respalda la circulación por terminación de DNI y que sólo pueden ingresar a la localidad por cuestiones “esenciales”.

“Si alguien me asegura que cerrando el pueblo la situación va a cambiar, soy el primero en hacerlo”, insistió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR