X

Con autoridad Argentina ganó en La Paz tras 15 años; venció a Bolivia 2 a 1

El equipo de Scaloni dio vuelta un duro partido en el estadio Hernando Siles, a 3640 metros de altura. Lautaro Martínez y Joaquín Correa marcaron los goles

Segundo triunfo de Argentina en su nuevo camino al Mundial.
Actualizada: 13/10/2020 19:51
PUBLICIDAD

La Selección argentina visitó este martes a Bolivia en los 3640 metros de altura de la ciudad de La Paz. Y el equipo de Lionel Scaloni dio un buen paso en las segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al imponerse 2 a 1, con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

De esta manera alcanzó su segundo triunfo en la misma cantidad de partidos en el certamen clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

No fue un triunfo más: hacía 15 años que la albiceleste no ganaba en esa ciudad.

El partido correspondiente a la segunda fecha se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del peruano Diego Haro. Lionel Messi tuvo un gran segundo tiempo. En tanto, Exequiel Palacios se adueñó del mediocampo y fue la figura.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Messi en La Bombonera, Argentina cerró la primera doble fecha en la temida altura de La Paz con una victoria clave, que le da mucha tranquilidad.

En la primera jornada, Bolivia había sido goleado por Brasil (5-0) en San Pablo. En medio de una profunda crisis institucional y futbolística, el elenco del altiplano buscó recomponer la imagen en casa, pero no pudo.

Bolivia salió a buscar el partido. El local sabía que a Argentina le iba a costar adaptarse al terreno y a la altura, por lo que fue al frente en busca de abrir el marcador rápido. Se encendieron las alarmas del equipo de Scaloni muy temprano, cuando un centro de derecha a izquierda preocupó a la visita. Franco Armani salió mal y Marcelo Moreno Martins cabeceó: la pelota se fue muy cerca.

La Selección argentina estaba incómoda. La altura era un tema complejo. De hecho, a los 24 minutos, tras una corrida en soledad de Lucas Ocampos, Bolivia recuperó la pelota, salió rápido y marcó el primer gol del partido. Martins, delantero de 33 años, metió de cabeza el tanto local (el quinto que le anota en su carrera al conjunto nacional).

En los últimos minutos del primer tiempo Argentina empezó a encontrar espacios como para llegar con claridad. El equipo de Scaloni avanzó en busca del empate. Estaba más cómodo. Daba la sensación de que la igualdad estaba por llegar. Y así fue que a los 44 minutos del primer tiempo Lautaro Martínez presionó a la defensa rival y encontró (con una carambola) su gol. Fue una tranquilidad para el conjunto nacional.

En los primeros minutos del segundo tiempo Argentina fue en busca de otro gol. Un gol más que le permitiera dar vuelta el marcador. Insistió, pero no podía acertar en los últimos metros. Cuando faltaban 15 minutos para el final, Messi le dio un pase perfecto a Lautaro Martínez, que se metió en el área y remató. El arquero boliviano Carlos Lampe, en un gran movimiento, logró desviar el disparo.

A los 34 minutos llegó el segundo gol de Argentina. Messi se la dio a Lautaro, quien asistió a Joaquín Correa. El jugador de la Lazio remató para poner el 2 a 1 para la albiceleste, que volvió a festejar en La Paz tras 15 años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR