Comerciantes de Villa Mercedes aguardan una respuesta del Gobierno para poder trabajar
Plantean serias preocupaciones por el regreso a fase 1 y buscan la apertura de los locales.
Luego de una reunión entre representantes de la Cámara de Comercio de la ciudad y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, desde el sector aguardan expectantes la respuesta del Gobierno provincial respecto a las restricciones y los reclamos.
El lunes pasado el Comité de Crisis determinó la vuelta al aislamiento social, preventivo y obligatorio y sólo permitió el funcionamiento de los comercios dedicados a los servicios esenciales por 14 días. La medida es aplicada también a Naschel, Lavaisse y Justo Daract.
En declaraciones a La Mañana de El Chorrillero por Radio Dimensión, el secretario de la Cámara villamercedina, Darío Sánchez deslizó detalles del encuentro con Frontera y se mostró optimista.
“Expusimos la realidad del sector, sobre todo transmitimos el desacuerdo en el cierre de los negocios y la vuelta a fase 1. El intendente compartió la inquietud al Comité en el mismo momento. Ahora veremos qué devolución vamos a tener, pienso que va a prevalecer la racionalidad”, sostuvo.
En este sentido se refirió a la postura de sus pares de abrir de igual manera: “Hay gente que tomará la decisión de trabajar y la entendemos. En el sector no está el problema, la forma de tratar de cuidar el estatus sanitario está en otro lado, no lo tiene el comercio”.