X

Camioneros anunciaron un paro con bloqueo en los ingresos a la provincia

La medida de fuerza cuenta con el apoyo de Hugo Moyano y tiene por objetivo pedir al Gobierno de Rodríguez Saá la flexibilización de los protocolos vigentes para el sector. Los transportes no podrán ingresar productos a la provincia lo que podría generar desabastecimiento.

Imagen captura
Camioneros en el centro de aislamiento de la ZAL.
Actualizada: 14/10/2020 15:41
PUBLICIDAD

El secretario General del sindicato, Omar Gatica anunció un paro por tiempo indeterminado que incluirá el bloqueo de los ingresos a la provincia.

La medida de fuerza en contra del Gobierno de Alberto Rodríguez Saá arrancará a las 8 y se llevará a cabo en distintos puestos limítrofes. Según se anticipó habrá libre circulación para quienes pasan por la provincia.

“Los vehículos que van de paso podrán seguir, pero los camiones que transportan mercadería con destino a San Luis no podrán hacerlo”, afirmó Gatica en declaraciones al periodista Daniel Rodríguez.

El dirigente señaló que piden para los camioneros “la libre circulación” y que “no se exijan PCR y test rápido”.

“No pueden seguir en las condiciones que están en la ZAL, el autódromo (Rosendo Hernández) y el aeropuerto”, señaló al referirse a los lugares donde permanecen aislados los camioneros de acuerdo a los protocolos implementados por el Gobierno provincial.

“Los trabajadores han dicho basta al ninguneo del Gobierno que dice que está todo arreglado y no hay nada arreglado. Han decidido hacer un paro y estoy con ellos porque están cansados de pagar”, sostuvo Gatica.

El dirigente afirmó que la protesta tiene el apoyo del líder nacional de Camioneros, Hugo Moyano.

“Hablé ayer con mi secretario general del consejo directivo nacional, compañero Moyano y me dijo que jamás habló con ningún funcionario del Gobierno. Es una falta de respeto hablar de arreglo porque nunca estuvo de acuerdo y no va a traicionar a los trabajadores”, dijo Gatica.

El dirigente aclaró que el gremio lo reconoce a él como representante autoridad y no hay otro interlocutor.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR