X

Se define el regreso del fútbol argentino: sería el 30 de octubre

Esta noche, desde las 20, habrá una cumbre muy importante en Casa Rosada entre Salud, Deportes y la AFA.

El último partido del fútbol argentino: el viernes se cumplirán 7 meses del Central - Colón en Arroyito.
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 14/10/2020 17:39
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

“Estamos esperando una decisión de arriba”, fue la respuesta que llegó desde los pasillos de la AFA. La vuelta del fútbol argentino se definirá en las próximas horas, ya que esta noche (desde las 20) habrá una reunión en Casa Rosada donde se determinará el futuro del deporte más jugado en nuestro país. Todos los caminos conducen al 30 de octubre.

La pelota en este momento la tienen las autoridades nacionales. Desde el los organizadores del fútbol está todo listo para volver a jugar el campeonato de Primera división cuando el gobierno así lo considere. Ni Chiqui Tapia ni Marcelo Tinelli van a mover nada para apurar la reanudación. Será cuando los Ministerios de Salud y Deportes decidan.

A lo largo de la mañana se habló de una “pausa” por el incremento de casos en varias provincias del interior de la Argentina donde hay equipos de la Liga Profesional: Córdoba (más de 600 casos en el último reporte), Santa Fe (más de 2000 casos), Tucumán (más de 1000 casos) y Mendoza (más de 1100 casos) tienen situaciones sanitarias preocupantes.

“Tenemos la decisión tomada de la vuelta del fútbol de forma inmediata, por eso autorizamos a jugar la Copa Libertadores, la Selección argentina y los amistosos, pero la decisión la pusimos en pausa porque la situación se fue poniendo más compleja en el interior del país”, declaró el martes por la noche el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Ya se descartó la posibilidad del viernes 23 de octubre y sigue la alternativa del viernes 30. Aunque hoy empezó a mencionarse el viernes 6 de noviembre como una opción que daría un poco más de tiempo.

Por lo pronto, el anuncio de la vuelta de los vuelos de cabotaje y los micros de larga distancia (que se hará esta tarde) será otro paso hacia la vuelta del fútbol. Desde la dirigencia del fútbol reconocían que sin aviones era muy difícil volver a jugar por las distancias a cubrir en algunos viajes como Tucumán, Mendoza y Córdoba.

Mientras tanto, el fútbol sigue con partidos amistosos para que los equipos vayan tomando ritmo de competencia luego de dos meses de entrenamientos físicos (se reanudaron el 10 de agosto).

El próximo viernes 16 se cumplirán siete meses del último partido oficial en el fútbol argentino antes de que se suspendieran todos los campeonatos por la pandemia de coronavirus.

El sorteo sigue esperando

La Liga Profesional tenía previsto realizar esta semana el sorteo del campeonato de Primera que se disputará en primera instancia seis zonas de cuatro equipos. Sin embargo, no se realizará hasta que no haya precisiones de cuándo se puede arrancar a jugar porque también condicionará hasta cuándo tendrá que extenderse el calendario (podría ser hasta el domingo 17 o 24 de enero).

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR